- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Listas para votación ley de migración e iniciativa para sistema penitenciario

La Cámara de Diputados agendó, durante su última sesión ordinaria, un total de siete dictámenes de reforma de ley, 14 más para su probable votación y 123 iniciativas.

La aprobación de la ley de migración está entre las acciones con mayores probabilidades de votarse, además de la creación de la policía fronteriza, así como la aprobación de la iniciativa del presidente de la República para crear la ley del sistema penitenciario.

Además de una reforma constitucional para garantizar el acceso de toda persona a una alimentación de calidad, así como el debate en torno a quien ocupará la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoria Superior de la Federación en la Cámara de Diputados.

También se prevé la votación de reformas a la ley que establece las normas de readaptación social.

Este viernes se prevé que se de entrada a la reforma política en la Comisión de Gobernación.

Con esto se espera que en la Cámara de Diputados se alista a una larga sesión, probablemente la última del periodo, en la que el pleno votará primero al nuevo director de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de la Federación, una posición clave en el esquema de rendición de cuentas del Ejecutivo al Legislativo.

Los 500 diputados regresaran a las sesiones ordinarias, al inicio del año legislativo, el primero de septiembre próximo.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Violencia informativa

No han comenzado aún las campañas electorales, y ya comenzaron los golpes mediáticos entre los actores públicos nacionales. Los políticos ejercen sin límites la...

SICOANALISIS IMPROVISADO

DESDE LA LOCURA DEL INSOMNIO. Como bien sabes, soy contador público. Sé que muchos, de nuestra profesión, consideran que la única razón de ser estriba en...

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí