- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Listo para admirar la majestuosidad del “Claustro Menor”

El Claustro Menor se encuentra en el complejo del exconvento agustino Fray Juan de Sahagún en el centro de Salamanca.
La majestuosidad del “Claustro Menor” que forma parte del exconvento de Fray Juan de Sahagún será abierto este próximo sábado, luego de que se remodelaran sus arcos, pasillos y paredes que encierran la historia y cultura de uno de los centros culturales más representativos del estado en Salamanca.

La cita es este sábado 14 de mayo a las 6:00 de la tarde donde se ofrecerá el Quinto Encuentro Internacional de Guitarra Salamanca 2011, con lo que además se inicia una nueva etapa de la Casa de la Cultura.

La remodelación de este conjunto histórico y arquitectónico tuvo una aportación de 10 millones de pesos del gobierno federal y un millón y medio del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) y otra parte igual del Municipio salmantino.

El “Claustro Menor” posee una belleza en su arquitectura que pude ser admirada por los visitantes, a la par que disfrutan de eventos y exposiciones culturales. Está ubicado en el centro histórico de la cidada, a un costado del templo de San Juan de Sahagún.

Por ahora, se pueden adquirir los boletos de pase para la reinauguración de este complejo en la Casa de la Cultura Salamanca, pues su acceso estará limitado.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí