- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Llama Calderón a cerrar “la brecha entre el hombre y la naturaleza”

El presidente de México, Felipe Calderón recibió hoy de manos de la ONU un premio por su labor en la lucha contra el cambio climático.

En la ciudad de Nueva York, el primer mandatario defendió el desarrollo de la “economía verde” como clave para garantizar el futuro de la humanidad y lograr el desarrollo sostenible.

“Es urgente lanzar políticas públicas masivas para detener el cambio climático y reducir las emisiones de carbono, construyendo una auténtica economía verde”, aseguró Calderón poco antes de recibir el premio “Campeón de la Tierra 2011” que le entregaron los responsables del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El mandatario, que compareció ante los medios junto al resto de premiados por la ONU, aseguró recibir el galardón “en nombre de todo el pueblo mexicano” y resaltó que el premio reconoce “el esfuerzo” que se realiza en “México y en la esfera internacional por luchar contra el cambio climático”.

“Además nuestros esfuerzos también van destinados a cambiar los paradigmas económicos y lograr una economía verde real”, añadió Calderón, que llamó a todos los Gobiernos a colaborar “unidos” y cerrar “la brecha entre el hombre y la naturaleza” para siempre.

Calderón pidió a la comunidad internacional invertir en una estructura baja en consumo de carbón y potente en nuevas tecnologías y energías respetuosas con el medioambiente, que generen además puestos de trabajo y riqueza.

El mandatario llamó así a “establecer los mecanismos financieros que sirvan para costear programas que quizás son más caros ahora, pero que a fin de cuentas serán más baratos para que la humanidad detenga el cambio climático”.

“Si no lo hacemos, los tornados, las inundaciones y la pobreza estarán ahí cada día aumentando el dolor en la humanidad”, señaló el presidente, que transmitió su “más hondo pesar” por las víctimas de los tornados y las inundaciones que han afectado Estados Unidos.

Calderón aseguró que el premio de la ONU significa “un respaldo para las políticas medioambientales de México y su apuesta por la economía verde”.

El gobernante recibió el galardón del PNUMA junto a cuatro defensores del medioambiente más: el presidente de la firma china Broad, Zhang Yue; la directora del Centro para el Desarrollo Sostenible de Rusia, Olga Speranskaya; la cantautora beninesa Angélique Kidjo, y Louis Palmer, inventor del taxi solar y fundador de la conocida carrera Zero Race con vehículos electrónicos.

Tras reunirse hoy con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y distintos líderes comunitarios, Calderón viaja mañana a Washington, donde también será premiado, en este caso con el galardón del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso.

Con información de agencias. [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=tAcegJK7W4Q’]

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí