- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Llama diputado a la calidad antes que a estridencia

Guanajuato, Gto.- Armando Rangel Hernández, diputado local del PAN, hizo un llamado a quienes integran la actual legislatura a enfocarse en un un trabajo legislativo de calidad y no de discordancia.

En el primer periodo ordinario de sesiones, hubo varios llamados al orden durante las discusiones en Pleno por parte de Rangel Hernández, quien se desempeñó como presidente del Congreso, debido a que no se actuó con base a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En entrevista, el panista comentó que debido a que en tres años habrá elecciones para la Presidencia de la República y la gubernatura en Guanajuato, es evidente que será una Legislatura de mucha política.

En el Congreso de Guanajuato se debe priorizar la calidad de las propuestas antes que la discordancia. Foto: Patricio Serna, Zona Franca

Sin embargo, Armando Rangel consideró que antes de apreciar los señalamientos políticos, los diputados deben generar propuestas de calidad que beneficien a los guanajuatenses.

“Este periodo evidentemente previo al cambio de Poder, del Poder Ejecutivo en el Estado y el en país, va a hacer que este proceso sea mucho más politizado o mucho más político que legislativo, quizá también ya lo estamos viendo, lamentablemente se prefiere más que construir, llamar la atención hacer señalamientos de diferente índole”.

Arando Rangel recordó las críticas ciudadanas a las declaraciones en tribuna de las y los diputados federales durante la aprobación del Paquete Fiscal de la Federación, por lo que el Congreso de Guanajuato no puede caer en este tipo de conductas.

También consideró necesario actualizar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que sea más clara y modernizar los procesos legislativos, en lo cual ya se trabaja por parte del grupo parlamentario de Acción Nacional.

“Son tres vías, uno la conciencia de los diputados de que pongámonos a estudiar, la segunda pues que entendamos que estamos en un Congreso distinto y que queremos que siga siendo distinto y que privilegiamos primero la calidad sobre la estridencia, y finalmente esta tercera, que nos pongamos a trabajar en actualizar nuestra propia Ley Orgánica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO