- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Llama Jurisdicción Sanitaria a aplicar medidas más drásticas contra el COVID en la capital

Guanajuato, Gto. Ante el aumento de casos de contagios de COVID-19 que se han registrado en el municipio de Guanajuato, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Juan Carlos González Araiza llamó a las autoridades municipales a aplicar medidas más drásticas para frenar la propagación del virus.

En entrevista, señaló que actualmente la capital ha registrado los picos máximos de casos confirmados de toda la pandemia debido a que la gente relajo los cuidados, por lo que se vuelve necesario reforzar las medidas de prevención contra el coronavirus.

Indicó que las zonas que representan foco rojo por la gran movilidad que registran son la zona sur y la zona centro, esta última por la llegada de visitantes que no cumplen con las recomendaciones sanitarias.

Detalló que algunas de las colonias que representan un problema son Villas de Guanajuato, Yerbabuena, Arroyo Verde, Manantial, y Las Teresas.

Juan Carlos González, refirió que la gente sigue sin entender el grave problema que representa el no cumplir con las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas y el quedarse en casa, y sigue acudiendo a reuniones familiares donde se les olvida el riesgo de contagio.

“Donde se están dando mayor cantidad de casos, es en reuniones familiares, la gente piensa: llego de calle y me quito el cubrebocas, y sí hay portadores asintomáticos y en las reuniones familiares, ya estoy ahí y se quitan la máscara para probar alimentos y ahí se contaminan, es donde vienen mayor número de contagios”.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 hizo un llamado a la ciudadanía en general a que se mantenga resguardada en sus hogares y evite acudir a reuniones, de lo contrario los contagios seguirán al alza y se correría el peligro de que las fiestas de fin de año no se puedan celebrar ni siquiera con la familia.

“Si la gente se resguarda es probable que podamos convivir con la familia la noche del 24, Finalmente, comentó que la vacuna contra el COVID se espera que llegue hasta el 2021, y comenzará a aplicarse al personal de salud, que está en la primera línea de combate contra el virus, luego la aplicación se hará a los grupos vulnerables”.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí