- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Llega a Juárez desde Silao a delinquir, lo detienen

Integrantes del presunto grupo delictivo “Los Mexicles” en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron capturados por policías federales-. Los seis jóvenes presuntos distribuidores de droga, entre los que se encuentra un guanajuatense, tendrían vínculos con el Cártel del Pacífico.

Ellos son: Ricardo Chávez Rodríguez, alias “El Acné”, de 23 años de edad; Néstor Isaac Cázares Olivas, alias “El Sexy”, de 22 años de edad; Luis Alberto Rodríguez Vázquez, alias “El Beto”, de 21 años de edad; Édgar Iván Domínguez Reyes, alias “El Eliquer”, de 20 años de edad, todos ellos originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Así como Miguel Ángel Morales Ponce, alias “El Torquilla”, de 26 años de edad, originario de Silao, Guanajuato y Roberto Junior Rodríguez Guzmán, alias “El Pelón”, de 18 años de edad, originario de Carolina del Norte, Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, informó que está acción, fue resultado de una denuncia ciudadana recibida en el Centro de Emergencia y Reacción Inmediata (CERI) en la que se reportaba la presencia de un grupo de personas armadas en la Avenida Brecha de Pemex.

Por tal motivo, policías federales se trasladaron a la avenida antes citada, donde tuvieron contacto con un vehículo marca Pontiac, Grand Prix, color gris, cuyo conductor al notar la presencia policial intentó huir del lugar, iniciándose una persecución, dando alcance al automóvil en la calle Profesor J.A. Pedraza, de la colonia Villa Esperanza.

En el lugar, los agentes federales ordenaron descender a los tripulantes del automóvil para realizar una inspección de rutina, observando que debajo del asiento del copiloto se hallaba un arma larga y que uno de los cuatro pasajeros que venía en la parte posterior, traía entre sus piernas otra arma larga, por lo que de inmediato se procedió a revisar corporalmente a los antes referidos, encontrando que tres de ellos portaban pistolas.

Los efectivos federales procedieron a inspeccionar minuciosamente el vehículo localizando en una maleta de color azul marino ocho paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales contenían en su interior hierba verde y seca con las características propias de la mariguana.
La dependencia indicó que derivado del cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que Ricardo Chávez Rodríguez, alias “El Acné”, es identificado como líder de una célula de la organización delictiva denominada “Los Mexicles”, la cual trabaja para el Cártel del Pacifico.

Precisó la SSP que Ricardo Chávez fue reclutado por Néstor Cázares Olivas, alias “El Sexy”, a quien conoció en el Cereso de Ciudad Juárez, en el año de 2006, comenzando a vender pequeñas cantidades de marihuana; logró ascender hasta desempeñarse como jefe del propio Néstor Cázares, alias “El Sexy”, y de las otras cuatro personas con las que fue detenido.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron ocho paquetes con mariguana con un peso de 3 kilos, 688 gramos, un fusil AK-47, calibre 7.62, una escopeta calibre 12, una pistola tipo revolver, calibre 32, una pistola calibre 380,una pistola tipo revolver, calibre 38 especial, dos cargadores de diversos calibres, 67 cartuchos de diversos calibres, un teléfono celular, un equipo de radio comunicación y un vehículo marca Pontiac, Grand Prix GT, color gris, modelo 2000.

Los detenidos, armamento, droga y vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de llevar a cabo las averiguaciones correspondientes.

Con información de agencias.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí