- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Llega el FIC con cultura para todos

Para la edición 39 del Festival Internacional Cervantino (FIC), el comité organizador busca que los espectáculos artísticos lleguen a todo el público, al poner las localidades a precios que oscilan entre los 50 y los 520 pesos.

Esta semana arrancó la venta de boletos en la taquilla del Teatro Juárez, con más propuestas para que el público pueda obtenerlos, como la venta de dos abonos para los espectáculos de música contemporánea, uno para música joven y uno para los eventos de danza.

El público podrá asistir a varios espectáculos de estas disciplinas y los abonos se podrán adquirir a bajo costo, además de que para el público de Guanajuato capital se ofrecerá un 50 por ciento de descuento en la compra de boletos para los eventos de domingo por la tarde a jueves y un 30 por ciento para los espectáculos de viernes, sábado y domingo por la mañana.

Para esta edición 39, también habrá una serie de actividades, como concursos, a través de la página de Internet para acceder a los espectáculos.

Lidia Camacho, directora del Festival Internacional Cervantino, indicó que la página de Internet será una gran herramienta para el público, debido a que se podrán adquirir los boletos a través de internet y tener acceso diferentes servicios donde se puede bajar información, videos e imágenes en el teléfono celular y en los ipods con transmisión en vivo.

Informó que el estado invitado al Festival Internacional Cervantino, Nayarit, comenzará con una serie de actividades artísticas desde el mes de septiembre, prácticamente un mes antes de la inauguración del FIC, con un programa de arte y cultura nayarita.

La Casa Nayarit se ubicará en la calle Segunda de Ayuntamiento y contará con conciertos de jazz y de música de cámara, teatro, mariachi y ballet folclórico, exposición y venta de artesanías y muestra gastronómica.

Ya inaugurado el FIC, Nayarit presentará grandes espectáculos y actuaciones, como la del pianista y compositor Ramón Serratos y la autora América Manríquez, quienes serán las dos personalidades nayaritas que serán homenajeados.

El 14 de octubre, en el Templo de la Compañía, en Guanajuato, se realizará el concierto de piano y voz en honor a Serratos, quien fuera director del Conservatorio Nacional de Música y el día 21, la Orquesta de Cámara de Nayarit ejecutará un repertorio de canciones de la Manríquez que serán interpretadas por la soprano Alma Rocío Jiménez.

La Plaza Principal de León será uno de los escenarios más importantes, al presentar un espectáculo de ópera, como el que se realizó en el mercado Hidalgo, de Guanajuato capital, en 2010.

La dirección estará a cargo de César Piña y en ella se interpretarán obras de compositores clásicos, como el francés Georges Bizet, o los italianos Giacomo Puccini, Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti y Giuseppe Verdi, entre otros.

En el Teatro Bicentenario en León, el viernes 14 de octubre, se realizará el concierto La Viena clásica, de la Orchester Wiener Akademie, de Austria: y el concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, del estado de Nayarit.

El FIC se realizará en esta capital, del 12 al 30 de octubre con los invitados especiales Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Nayarit.

Más noticias

Se registrará Óscar Aguayo como precandidato de Morena a la alcaldía capitalina

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, oficializó su búsqueda por la candidatura de su partido para la...

Por Covid- 19 mueren 32 irapuatenses en las últimas horas y la curva de contagios sigue su ascenso

Irapuato, Gto.- En las últimas horas, 32 irapuatenses fallecieron a causa de Covid- 19, de acuerdo con el informe que emitió la Secretaría de...

En la capital crearán Plan Municipal de Vacunación

Guanajuato, Gto. Luego de que el presidente Andrés Manuel López, anunció que se permitirá a los estados la compra de la vacuna contra el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí