- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Llega quinto lote con más de 22 mil vacunas a Guanajuato

León, Gto. La mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, un avión de las Fuerzas Armadas, abastecido con más de 22 mil dosis de vacunas contra el coronavirus.

Este es el quinto lote de biológicos que llega a tierras guanajuatenses desde el pasado 12 de enero, que forma parte del plan de vacunación en la población de adultos mayores de 60 años y personal médico.

Foto: Enrique García

Minutos después de las 10:20 de la mañana, comenzaron las labores de las brigadas “Correcaminos”, y los protocolos de traslado de las dosis quedaron a resguardo de elementos de la Sedena.

Las 22 mil 35 dosis de vacunas corresponden a la farmacéutica Pfizer, por lo que su traslado fue en nodos de congelación.

La Secretaría del Bienestar, informó que en el municipio de Cortazar, se aplicarán 13 mil 325 dosis para la población abierta de más de 60 años de edad.

Del mismo lote, un total de 3 mil 900 vacunas, serán destinadas para el personal de salud en su segunda aplicación y el resto de las 4 mil 810 dosis, serán reservadas para la primera aplicación para personal de salud.

En la aplicación del inmunizante participa personal médico de las diferentes clínicas del IMSS, ISSSTE, PEMEX, centros de salud estatales; así como personal de la Delegación del Bienestar y elementos de la SEDENA en el resguardo y sana aplicación.

El inicio de vacunación en el municipio de Cortazar, se desarrollará a partir de las 08:00 horas del jueves 25 de febrero hasta las 16:00 horas.

En total son 18 hospitales a donde serán distribuidas los biológicos de primera y segunda aplicación.

Habrá 6 centros de vacunación y 17 brigadas en Cortazar para la población abierta mayor de 60 años.

A través de un comunicado del Gobierno Federal, se informó que con esto se garantiza la cobertura total de la primera línea de COVID-19 y un porcentaje importante del personal en su segunda aplicación.

Más de 100 mil vacunas en Guanajuato

Los cinco lotes de vacunas que han sido entregados en el estado, corresponden a lo equivalente a 104 mil 504 vacunas.

El primer lote que llegó a Guanajuato el 12 de enero fue de 16 mil 500 vacunas destinadas para el personal médico.

Después, el 20 de enero llegaron 3 mil 900 dosis también para el personal de primera línea de combate contra el coronavirus.

Luego el domingo 14 de febrero llegaron 40 mil 619 vacunas para la población adulta de nueve municipios de la zona noroeste de Guanajuato.

El cuarto lote arribó el 17 de febrero, con la llegada de 21 mil 450 dosis del antídoto contra el COVID-19.

Más noticias

Comentarios

spot_img