- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Llegan a Valle restos de Jorge Antonio

Este sábado a las 3:00 de la tarde llegaron a su casa los restos del segundo guanajuatense hallado sin vida en Tamaulipas, para ser despedido por última vez. Foto: Elihú Ojeda.

Abrazado por su familia y entre lágrimas fue recibido Jorge Antonio Zavala González, en su casa, del hogar donde se despidió hace más de un mes y donde este sábado su padre, hermanos, sobrinos, tíos, amigos, su familia lo acompañan para despedirlo por última vez.

 

El llanto fue inevitable al ver llegar en la carrosa a Jorge. Los minutos se hicieron eternos, pero a las 3:00 de la tarde, bajo los intensos rayos del sol, el ataúd subió la calle Gertrudis Vargas, donde de niño corrió, donde de joven vio construir sus sueños, esta vez llegó con los ojos cerrados, durmiendo sin despertar ante las plegarias de sus familiares.

Sus vecinos de la colonia Miravalle también lo esperaban afuera de sus casas. Al bajar el ataúd, hubo también tranquilidad de saber que Jorge Antonio estaba de vuelta en casa, aunque no como siempre, no como aquellas veces que regresaba de Estados Unidos.

Esta tarde del sábado sus restos están siendo acompañados en el patio de su casa, hace seis meses su madre se ausentó también. Hoy la familia llora la pena de perder a Jorge, ese joven de 26 años que se fue a finales de marzo a buscar una mejor racha económica a los Estados Unidos.

Sin embargo, el camino se acortó y en Tamaulipas fue hallado sin vida en una fosa clandestina. Apenas el miércoles 4 de mayo su familia lo identificó en la morgue de la Ciudad de México, tras semanas de angustia de desconocer su paradero.

Este domingo al medio día se ofrecerá una misa de cuerpo presente en el templo La Merced para despedir a Jorge Antonio Zavala González, después será sepultado en el panteón de Valle de Santiago, la tierra que lo vio nacer y partir por última vez.

SOLO DOS CONFIRMADOS
A la fecha solo dos guanajuatenses han sido confirmados entre los cadáveres hallados en San Fernando, Tamaulipas. Pero quedan más de cincuenta paisanos por ubicar, de saber su paradero y de los que no se tienen noticias.

Eleazar Martínez Camacho, de 26 años y oriundo de Irapuato, fue el primero en ser ubicado el 27 de abril pasado. El 4 de mayo se tuvo noticia de un segundo, Jorge Antonio Zabala González, de 26 años y originario de Valle de Santiago; aunque hay indicios de que ya se ha ubicado a un tercer guanajuatense, posiblemente el tío del joven vallense, J Luz Hernández, quienes partieron juntos a Tamaulipas para cruzar de ilegales a Estados Unidos.

Ni autoridades federales, ni del estado, han informado más al respecto, solo de la liberación de nueve guanajuatenses que permanecían secuestrados en aquel estado del norte del país, pero aún queda pendiente la ubicación de más de 50 guanajuatenses y el reclamo de las familias por saber dónde están.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí