- Publicidad -
martes, enero 26, 2021

Lleva PRD expediente de adelantados a Trife

El líder estatal del PRD, Miguel Alonso Raya, asegura que llevará el tema de los adelantados ante el Poder Judicial de la Federación. Foto: ZonaFranca

La dirigencia estatal del PRD anunció que buscará que el Tribunal Electoral de la Federación (Trife) resuelva sobre el tema de los militantes panistas que anticiparon el proceso electoral en Guanajuato para el proceso del 2012 pues “seguramente el tribunal local mantendrá su postura a favor del PAN”.

Así lo mencionó el presidente de ese instituto político, Miguel Alonso Raya quien criticó el revés del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) a las medidas precautorias que dictó el 2 de febrero pasado el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que, finalmente, habría logrado mantener una veda en el activismo panista de varios de sus militantes.

Aunque consideró que el Consejo General del IEEG debe presentar una impugnación al fallo del tribunal, anticipó que su partido estaría presentando un recurso en esa tesitura contra la disposición del TEEG, no obstante que anticipó el resultado.

Alonso Raya consideró que el tribunal electoral sostiene un argumento burdo al argumentar que el IEEG frenó actos anticipados de campaña a los que calificó de actos futuros y de realización incierta pues dichos actos constituyen ya una violación a las disposiciones legales que están en la ley electoral.

El perredista mencionó que tan son actos que tienen una intención que el senador panista Ricardo Torres Origel “reconoció que los actos de sus compañeros contribuyen a la inequidad y que, independientemente de la resolución del TEEG son violatorios a los estatutos de su partido,  lo que podría originar que la dirigencia nacional anule el proceso electoral y designe directamente al candidato panista en la entidad”, mencionó el perredista.

También se refirió a las declaraciones de Gerardo Mosqueda Martínez, uno de los observados en primera instancia por el IEEG quien de manera reciente declaró que el órgano electoral debe revisar e investigar los recursos que erogan los anticipados en este proceso con lo que, mencionó, en el PAN se tiene ya de conocimiento tácito que hay actos anticipados de campaña.

De tal forma que, dijo, con esos argumentos del propio instituto político el TEEG debería dar una respuesta que valide el pronunciamiento del IEEG pero al estar sometido, como acusó, al PAN entonces el PRD ha recurrido al mismo tiempo al Poder Judicial de la Federación a fin de que se emita un fallo en definitivo.

Más noticias

Acusan campesinos segregación de proyectos de desarrollo

Guanajuato, Gto. Los casi 30 millones de campesinos que viven en la zona rural de Guanajuato y el país entero, son “segregados del desarrollo...

La justicia para víctimas es parte del camino a la paz, sostiene comisionado de Atención a Víctimas

Guanajuato, Gto. El comisionado de Atención a Víctimas Jaime Rochín señaló que es necesario que se garantice justicia a las víctimas en Guanajuato, como...

Estudiantinas de la capital piden que se les condone el pago por callejoneadas

Guanajuato, Gto. Ante el impacto económico que ha dejado la pandemia del COVID-19, los grupos de estudiantinas de la capital del estado solicitaron al...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí