- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Lo del agua al agua

El alcalde de Irapuato, el panista Jorge Estrada Palero, acaba de alborotar la gallera no sólo del municipio fresero, sino en muchas otras partes del estado, al decretar la resectorización del organismo operador del agua (Japami), en el área de servicios municipales de su administración.

La medida, operada tras 20 años de autonomía, regresa la responsabilidad de la dotación de agua al municipio, supera la figura de los consejeros remunerados para volverlos honoríficos y deja la dirección del organismo en manos del director de Servicios Públicos, Juan Carlos Martorell.

Durante esos 20 años, muchos presidentes de Japami, priistas y panistas, salieron del organismo a hacer campañas políticas, la mayor parte de ellas con éxito, por lo que no se entiende el argumento de que la medida de Estrada “politizará” el uso del agua.

La misma calidad de algunos de los críticos, como el impresentable priista Gerardo Zavala Procell que hizo de la tesorería de Japami un coto privado, contribuye a justificar la polémica decisión del edil irapuatense.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img