- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Logra Andrade Quezada recursos por 39 MDP para Guanajuato

Senador Humberto Andrade Quezada. Foto: ZonaFranca
Recursos por un monto total de 39 millones de pesos, serán destinados a la construcción, rehabilitación y equipamiento de diversas obras de agua potable y alcantarillado en varias comunidades rurales de Guanajuato, tras las gestiones del Senador Humberto Andrade Quezada, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dichos recursos, fueron gestionados por el Senador Andrade y el Senador Fernando Elizondo Barragán ante el Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM), dependiente de la Secretaría de Hacienda, desde octubre del año pasado y deberán ejercerse en este año, conforme a las reglas de operación del Fideicomiso.

Para el municipio de León, se obtuvieron 10 millones de pesos para la construcción de la red de alcantarillado de “Los Sauces”, en tanto que para Irapuato se lograron 4.4 millones de pesos para la construcción del Sifón en la salida a Pueblo Nuevo. Para Salamanca, se gestionaron 6.8 millones de pesos que serán invertidos en la construcción del Subcolector Pluvial de la Colonia Franco.

Para el municipio de Silao, se obtuvieron recursos por un monto de 11.9 millones de pesos para el equipamiento y rehabilitación de la red de agua potable de las comunidades de la Zona Poniente. En tanto que para Cuerámaro, se destinarán recursos por 5.9 millones de pesos para el sistema de drenaje de la comunidad Cerrito de Agua Caliente.

El FIDEM es un fideicomiso público del Gobierno Federal para apoyar las áreas prioritarias o estratégicas del desarrollo en los estados y municipios, en apego a lo establecido en el Artículo 9 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y tiene como objetivo principal otorgar apoyos no recuperables para la ejecución, por parte de los municipios, de programas y proyectos de inversión en infraestructura y su equipamiento que permitan atender las necesidades prioritarias de la población, sobre todo aquellas relacionadas con agua potable, drenaje y alcantarillado, rellenos sanitarios, etc.

Otros proyectos que están en proceso de validación podrían beneficiar a los municipios de Celaya, Jaral del Progreso, Pénjamo y San Francisco del Rincón.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí