Con éxito se llevó a cabo la cirugía del bebé Leonardo Melo Sabag, cuyos padres lograron reunir 400 mil dólares con apoyo de la comunidad sonorense, de los medios de comunicación nacionales e internacionales y de las redes sociales que difundieron la urgencia de recabar el dinero para la operación programada el 24 de octubre en el Boston Children’s Hospital.
“La válvula de reemplazo que tenían lista para poner al bebé no se ocupó, el doctor dijo que esto ha sido un milagro”, dijo Reyna Sabag Melo, con una alegría que no podía esconder por la mejora sustancial en la salud de su pequeño hijo.
El 24 de mayo, a las 11:00 horas, en Hermosillo, Sonora, nació el pequeño Leonardo Ramón Melo Sabag, con un peso de 3.1 kilogramos, midiendo 51.5 centímetros. Aparentemente un niño sano, aunque posteriormente se fue complicando su salud para lamento de sus familiares.
Leonardo presentaba una enfermedad del corazón llamada estenosis mitral y la operación para salvar la vida del pequeño sólo la realizan dos médicos en el mundo; uno de ellos en el Boston Children’s Hospital, quien intervino al bebé durante ocho horas, ayer viernes.
El 18 de octubre la familia Melo Sabag se trasladó a Boston para internar al bebé y para que lo prepararan para la intervención.
“Estuvimos miles de personas unidas en oración y Dios nos ha escuchado, con su amor nos ha sorprendido y nos ha dado mucho más de lo que pedimos, Gracias a todos que Dios los Bendiga siempre”, dijo Leonardo Melo, padre del menor al informar que el pequeño está en recuperación y el corazón del niño funciona perfectamente.
COMPLICACIONES
Sin embargo, la mañana de este domingo, desde la cuenta de Twitter @LN_Melo, se informa que el bebé presentó complicaciones.
complicaron las cosas en boston pido a todos oración unance como Leonardo los a unido, disculpen que no conteste mensajes. Unamos en oracion
— Leonardo Melo (@LN_Melo) October 26, 2014
No hay más información al respecto. Se actualizará esta nota conforme surjan novedades.