- Publicidad -
martes, enero 26, 2021

Los acarrean con engaños a mítines del candidato Eruviel Ávila

Un indignado grupo de padres de familia de la preparatoria estatal número 24 de la colonia San Rafael Chamapa, se mostraron sumamente molestos porque el equipo de campaña de Eruviel Ávila, candidato priísta a la gubernatura estatal, saca con engaños a los estudiantes de sus aulas para que asistan a eventos del candidato tricolor.

“Les dijeron que iban a una clase de ejercicios de Zumba, sin embargo al llegar les regalaron camisetas del PRI y les obligaron a vestirlas, en realidad fue un evento para Avila Villegas”, expuso Reyna Asunción, madrre de uno de los estudiantes de dicha preparatoria, quien también aseguró que los padres de familia nunca fueron informados que sus hijos serían llevados fuera del plantel.

Debido a esta situación, los padres de familia exigieron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que frene el uso de estudiantes de educación media superior que, con engaños, son sacados de las aulas para estar presentes en eventos políticos.

Baltazar González, Reyna Asunción Rico y Lucía Barrita Figueroa, entre otros padres de familia, a la entrada de la preparatoria 34 del gobierno del estado de México, explicaron que el 11 de junio pasado, el director del plantel, Heliodoro Caneda Villa, autorizó que estudiantes fueran trasladados a la explanada de la alcaldía local.

Estos casos se repiten en escuelas de educación media superior de Naucalpan.

Baltazar González señaló que también el día 18 de junio, sucedió lo mismo con estudiantes de los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) número uno y dos las colonias populares San Rafael Chamapa cuarta sección y Las Granjas.

Los padres de familia señalaron que esta semana presentarían una queja ante el IEEM y exigirían que se abra una investigación del caso y se proceda legalmente en contra de profesores y directores de planteles educativos mexiquenses, que incurren en estas practicas ilegales.

A ver si a ellos si les caso el IEEM ¿o hará lo mismo que con los gastos de campaña de el candidato del PRI, PVEM, PANAL?

Campesinos y mujeres ¿apoyan a Eruviel?

Efekto TV demostró que el PRI acarreó a campesinos y gente pobre a un mitin de Eruviel Ávila diciéndoles que tenían que ir “a una junta” y prometiéndoles algo de comer. La mayoría no sabía que era un mitin ni sabían quien era Eruviel Ávila. De comer lo único que les dieron fueron unas galletas y un vaso con Coca-Cola.

Eso sí, Luis Videgaray, quien fue al mitin porque Eruviel ni se paró ahi, tuvo el descaro de decir que los que fueron al mitin fueron “por su propia voluntad.”

Con información de agencias.

El de los campesinos

VIDEO

Más noticias

Estudiantinas de la capital piden que se les condone el pago por callejoneadas

Guanajuato, Gto. Ante el impacto económico que ha dejado la pandemia del COVID-19, los grupos de estudiantinas de la capital del estado solicitaron al...

‘Somos muy unidas con Scarlett’: Sanjuana Múñoz, jugadora del Club León femenil

León, Gto. El Club León femenil logró su primera victoria de la temporada ante las Centellas y una de las protagonistas fue Sanjuana Múñoz,...

SSG reporta 23 decesos por Covid y 244 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-  La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó 23 muertes por Covid y 244 nuevos contagios en los municipios de la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí