Guanajuato, Gto. Melchor, Gaspar y Baltazar salieron de sus reinos para ayudar a vender roscas al grupo ‘Amor a la Vida’, y así recaudar fondos para sostener al grupo de rehabilitación en Puentecillas.
El emisario de los reyes magos y encargado de la venta en la Glorieta de Pozuelos, invitó a los guanajuatenses capitalinos a comprar las deliciosas roscas que prepararon los mismos integrantes del grupo, desde el 31 de diciembre.

“Nos ayuda más que nada a mantener esta rehabilitación, nos ayuda, ahora sí que a comer. Y si tienen algún familiar con alguna adicción: ya sea alcoholismo o con alguna droga, ahí está el grupo. Es gratuito, no se les cobra ningún peso. Nos solventamos más que nada con la venta del pan”, comentó.
Y es que durante el resto del año, los integrantes de Amor a la Vida preparan y venden campechanas, polvorones, orejitas y por la temporada, roscas de reyes.
Cada rosca cuesta 270 pesos y cuentan con los ingredientes tradicionales: tiras dulce de membrillo, higos confitados, cubierta tipo concha de azúcar y mantequilla; y por supuesto, los ‘muñequitos’ del niño Dios escondidos dentro del pan.
Este año, su meta es vender alrededor de 5 mil roscas, entre las sedes ubicadas en la Glorieta de Pozuelos, en Puentecillas, en la Cruz Roja y en el Centro Histórico.
Actualmente el grupo de hombres cuenta con cerca de 38 integrantes; un grupo de niños, de casi 50 y un grupo de mujeres, que son 48.