- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Lucha por la paz es tarea de todos: Arzobispo

Después de la homilía de este domingo, el Arzobispo de León José Guadalupe Martín Rábago ofreció un comunicado en relación a la violencia que vive actualmente el país, la define como una lucha de todos y pide a la sociedad civil también tenga una participación para que se detenga la violencia en México, titulado “La Paz, tarea de todos”.

Invita a que ese clamor de paz, no se  dirija nada más  a quienes son responsables de nuestra protección y seguridad, sino también a cada ciudadano, porque la paz es tarea de todos, y todos somos responsables de procurarla y testimoniarla.

“Mientras la sociedad civil no asuma la responsabilidad que le toca, lo podemos decir con toda franqueza, no saldremos adelante”, comenta el Arzobispo.

Pero también pide a las autoridades y espera que tengan voluntad verdadera para alcanzar la paz, a que hagan valer el estado de derecho y propiciar una justicia expedita y eficaz para los mexicanos.

Refiriéndose a los desmantelamientos de policías que han venido ocurriendo en los municipios, aseguró que no solamente es problema por lo económico sino que tiene que haber una capacitación además de lo profesional también en lo ético, y afirmó que de no ser así puede acrecentarse.

“Cuando no hay una conciencia de lo que es el sentido de honestidad y respeto no habrá dinero suficiente para evitar que alguien se corrompa por el mismo”, dijo el Arzobispo.

En lo que respecta a lo sucedido el pasado sábado en el partido del León el Arzobispo no justificó los actos de violencia asegurando que “la violencia genera violencia”, lamenta los hechos porque se trataba sólo de un partido y dice que “hay que tener la suficiente madurez para darle salida apropiada a las frustraciones.

El Arzobispo también externó su indignación sobre los 2 ataques  a la parroquia San Juan Diego en la colonia León II por los amantes de lo ajeno, cometiéndose dos atracos a ésta misma en menos de 10 días, el Arzobispo confía en una respuesta pronta por parte de las autoridades.

El robo ocurrió el pasado martes de pascua en la que ingresaron a la parroquia llevándose la custodia y el otro asalto sucedió en la casa al Padre Felipe de Jesús Sánchez en el que lo despojaron de sus cosas personales y de la casa.

Confirmó además que este es el 1er ataque grave registrado pero han sucedido 10 en lo que va del año y referente al año pasado se registraron 40 robos a iglesias.

Sobre las manifestaciones que se realizan a favor de la paz el Arzobispo aprueba este acto pero afirma que lo importante no es solamente participar en una marcha sino dar continuidad “ya que han sucedido muchas y no se ve que se resuelvan los problemas.”

Más noticias

León femenil regresa con goleada ante Chivas

León, Gto. El proyecto del León femenil tendrá que tomar su tiempo para comenzar a dar los resultados, mientras tanto, el equipo está sufriendo...

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí