- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Lugar donde murió Bin Laden, muy cerca de academia miliar

El sitio BBC Mundo publicó que el complejo de dos pisos donde Osama bin Laden murió a manos de fuerzas estadounidenses se encuentra a sólo 730 metros de las instalaciones de la Academia Militar de Pakistán (PMA, siglas en inglés) y a menos de dos horas de camino en coche de la capital Islamabad.

Según residentes locales que hablaron para la televisión paquistaní, las tropas de ese país llegaron al lugar luego de la operación estadounidense y han tomado control completo del área.

El mapa

Tal es la precisión y la inmediatez que se consigue en estos tiempos a través de la red de redes que incluso Google ya permite ubicar la localización exacta donde un pequeño destacamento del ejército estadounidense acabó acorralando a Bin Laden hasta acabar con su vida. Se trata de un punto en la ciudad pakistaní de Abbottabad, al norte de la capital del país, que Google Maps ha bautizado como Osama Bin Laden’s Compound (traducido como el recinto o el complejo de Osama Bin Laden).

Parece que no ha sido difícil determinar la posición exacta donde Bin Laden fue abatido por el ataque norteamericano, dado que la localidad de Abbottabad es un núcleo urbano facilmente localizable, ubicado además en el valle del Orash, que según sabemos a través de Mashable, es un punto de interés turístico en Pakistán.

Además, se da la circunstancia de que la persona más buscada desde el pasado 11 de septiembre de 2001 se ocultaba en una mansión que ha sido posible situar en el mapa con la ayuda del servicio de Google.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí