- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Lujambio pide “voto de confianza” a guanajuatenses

Durante la presentación de su libro, el secretario de Educación Pública se dijo listo para la contienda interna y confiado de que el PAN ganará en 2012. Foto: Elihú Ojeda.

La presentación de su libro “Retrato de Familia”, sirvió de marco para que el secretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal, se destapara ante los guanajuatenses como aspirante a ser el próximo candidato presidencial dentro del Partido Acción Nacional (PAN).

El funcionario federal fue acompañado por los dirigentes de partido de León y la entidad, a los que pidió su voto de confianza.

Con el pretexto de dar a conocer su quinta publicación escrita, el politólogo Lujambio Irazábal, actual secretario de Educación a nivel federal, se presentó ante una comitiva panista encabezada por leoneses y salmantinos que asistieron desde temprano a apoyar con porras y gritos a quien aspira a ser el abanderado blanquiazul para suceder a Felipe Calderón.

Sin mayores tapujos lo dijo Alonso Lujambio: “tengo claro que voy a participar por supuesto en el proceso de selección de mi partido, lo voy hacer con mucho orgullo. Lo voy hacer con gran gusto y con gran orgullo de ser panista”, al tiempo de que las vitoreas colmaban el recinto copado por panistas, entre ellos algunos alcaldes de la entidad.

“Yo estoy convencido y lo digo aquí en donde hay más confianza, más confianza en la fuerza del partido, lo digo aquí frente a un partido que en muchos estados está cabizbajo y deprimido, lo digo aquí precisamente donde llevamos gobernando 23 años seguidos en el nivel municipal (en León), y ya muchos gobiernos en el nivel estatal, lo digo aquí que es el bastión por excelencia del Partido Acción Nacional, donde nadie agacha la cabeza”, dijo.

Instala Flash Player para ver video.


Pidió el voto de confianza a los panistas guanajuatenses, resaltando a la par las acciones de partido, que tanto Fernando Torres Graciano, líder en el estado, y Miguel Ángel Salim Alle, dirigente municipal, han realizado frente al PAN en Guanajuato, y quienes también estuvieron presentes en la ceremonia, donde lo alabaron.

Alonso Lujambio resaltó los “logros” de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, como la bandera que deberán usar ante la contienda electoral de 2012, al tiempo que aseguró que el PAN es el partido que buscó y logró la democracia para el país, “nosotros civilizamos a los trogloditas, a los cavernícolas que decían que a balazos habían llegado y a balazos se iban a ir”.

Criticó la postura del actual líder nacional del PRI, Humberto Moreira, y los calificó de “no saber gobernar” comparando hechos que han marcado al país durante el poder tricolor: crisis económica, matanza del 68 en Tlatelolco y mordazas a los periodistas, y los que el PAN ha hecho en los últimos 10 años: Seguro Popular, créditos de vivienda y sistema educativo.

Aunque no detalló en qué momento se separaría de su cargo para contender en la lucha interna panista, el secretario de Educación se dijo confiado para jugar un papel constructivo, no divisorio, ante sus contrincantes a quienes calificó de talentosos y merecedores de respeto y admiración por su parte. “Vamos a volver a ganar en el 2012”, concluyó.

Más noticias

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Las muertes por COVID-19 suman 153 mil 639 y hay un millón 806 mil 849 casos confirmados, reporta Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). La cifra de muertes por COVID-19 ascendió a 153 mil 639 con un total de un millón 806 mil 849...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí