- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

“Madrugan” ladrones y saquean escuelas en Salamanca

Aún no comienzan las vacaciones escolares y los robos dentro de planteles educativos ya comenzaron a perpetrarse en la colonia Humanista I, donde un preescolar y una primaria sufrieron daños y el saqueo de electrónicos y dinero.

Este jueves por la madrugada, en la colonia Humanista I se cometieron dos robos dentro de escuelas, por lo que la alerta se enciende ante las vacaciones que se avecinan, pues aunque los alumnos siguen yendo a sus clases hasta este viernes que concluyen su ciclo, los ladrones hacen de las suyas y se adelantan.

El primero ocurrió en el preescolar “Francisco Gabilondo Soler” de la calle Efrén Sánchez, pues la directora indicó que al llegar en la mañana notó las chapas y barrotes de ventanas forzadas; al ingresar encontró desorden en los archiveros y el faltante de una cámara fotográfica digital, un cañón y varios desarmadores.

El segundo fue a unos pasos, en la primaria “Narciso Mendoza”, donde el director reportó el robo de un equipo de sonido y una grabadora, además de dinero en efectivo de la dirección y de la tiendita escolar, por un monto de 700 pesos, además de mercancía.

Al parecer, los hechos los cometieron las mismas personas, por la cercanía de los puntos, y presumiblemente por la madrugada. Los robos a escuelas se incrementan en la temporada vacacional ya que algunos se quedan sin vigilancia, sin embargo, en Salamanca los ladrones se adelantaron, por lo que ya existen denuncias ante el Ministerio Público para comenzar las investigaciones.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí