- Publicidad -
sábado, mayo 24, 2025

Maestra hispana acusada de tener relaciones con dos alumnos, no irá a prisión

Los Ángeles, CA., Una profesora hispana de preparatoria en Los Ángeles, que se había declarado culpable de tener relaciones sexuales con dos estudiantes de 16 y 17 años, fue condenada a cinco años de libertad condicional y no podrá volver a practicar la docencia.

Gabriela Cortez, de 43 años y madre de una niña, deberá continuar en consejería y no podrá estar en la presencia de menores de edad, excepto su hija, sin la compañía de otro adulto, según la sentencia emitida ayer por el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Edmund W. Clarke.

Cortez fue arrestada el 22 febrero de 2012 luego de que una semana antes uno de los estudiantes, ahora mayor de edad, denunciara los encuentros a la Policía, que en su mayoría sucedieron en la residencia de la profesora, informó El Diario.

De acuerdo con los archivos de las autoridades, la acusada salió en libertad ese mismo día luego de pagar una fianza de 140 mil dólares. La investigación estableció que los delitos ocurrieron entre septiembre de 2009 y noviembre de 2010 y condujo a la localización del segundo estudiante.

La exprofesora de español de la Preparatoria Roosevelt y residente en Montebello, al este de Los Ángeles, aceptó su culpabilidad el 19 de noviembre por seis delitos graves de sostener relaciones sexuales con menores.

De no haberse declarado culpable y si hubiera sido condenada en juicio, Cortez podría haber sido condenada a seis años y cuatro meses de cárcel.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO