MÉXICO, DF.- Elena López Fernández, la maestra que aparece en un video gritando y dando una cachetada a un alumno del kínder Caracola Montessori, dijo que su reacción se debió a un “punto de quiebre” y que lo hizo porque quería que el menor “reaccionara a la vida” porque se encontraba en un “letargo” y “estatismo” desde hacía varios meses.
Consideró que no se trató de algo inapropiado, aunque dijo que no es de lo que más se siente orgullosa; “fue un acto extraordinario”.
Al hablar sobre el video en el que aparece gritando al niño “¡estás vivo!”, la maestra mencionó que no le gusta lo que ve, que es brutal. Sin embargo, comentó que el menor de tres años y nueve meses de edad había estado en un “estatismo”, que no tenía ganas de hacer las cosas, de avanzar, por lo cual lo sacó al patio para que corrieran juntos, pero que el pequeño “se caía por la falta de ganas de correr”:
Aseguró que no lo estaba regañando, sino “instándolo de manera fuerte” a tener ganas de hacer cosas y reiteró que no se trató ni de un castigo ni de un correctivo.
Además López reconoció que su institución no estaba incorporada a la Secretaría de Educación Pública, aunque hubo unos intentos por obtener el reconocimiento ante la dependencia federal.
Regresa a clases la maestra de ciberbullying
La maestra del CBTIS 103 de Ciudad Madero, Idalia Hernández Ramos, quien fue suspendida por un caso de ciberbullying, regresó a dar clases pero sólo en dos de los tres grupos que le correspondían.
La maestra Idalia fue captada en un video reprendiendo a la alumna Marina por insultarla a través de Twitter. El director del CBTIS, Gustavo Montoya Medina, aseguró que el caso sigue en proceso en la Dirección General del DGETI. “En el grupo donde se registró el problema no está instalada la maestra, nada más tiene dos grupos, esto no afecta su nómina porque está en el área administrativa”, señaló.
Montoya Medina confirmó que en el caso de la estudiante Marina, “ella está tomando sus clases normales” y resaltó que el incidente provocado dentro de las aulas no es un caso cerrado.