- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Mañana definen situación penal de Paula Cusi

El estatus legal de Paula Cusi Presa Matute será resuelto este jueves a las 10:00 horas, que vence el término para que un juez dicte el auto de libertad o formal prisión en su contra, por el delito de falsedad de declaración.

Ernesto Canales, abogado de la ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo, anunció que en la audiencia prevista para este día, se renunció a la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a favor y los dichos de los testigos ya no fueron necesarios, por lo que solicitaron que la juez proceda a dictaminar en consecuencia.

Dio a conocer que “estamos conscientes que se puede dar un auto de formal prisión porque tenemos en contra a  la Procuraduría, a la juez y al Tribunal”.

Sin privilegios

En prisión, Paula Cusi se encuentra sin privilegio alguno, coincidieron autoridades penitenciarias y su defensa.

Aunque la señora toma medicamentos, ni siquiera se le ha permitido que éstos le sean ingresados, acusó su abogado, quien dijo desconocer la enfermedad que aqueja a su clienta.

Una celda en el área de Ingreso del Centro Femenil de Santa Martha Acatitla sólo cuenta con un camastro, está en una zona aislada en la que el resto de la población no tiene acceso.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Apoyo a los candidatos de Morena dependerá del cumplimiento de estatutos: aspirante a diputado federal

Irapuato, Gto.- Mientras que los candidatos de Morena hayan cumplido con los estatutos habrá apoyo, de lo contrario serán los primeros en evidenciarlos, señaló...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí