- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Manejan dos versiones sobre móvil de caso Sicilia

El cártel del Pacífico Sur (CPS) planeaba exigir un rescate de un millón de pesos por Juan Francisco, hijo del escritor Javier Sicilia, y tres de sus amigos, luego de “levantarlos” de un bar, aunque luego terminó ejecutándolos.

Los jóvenes se habían confrontado con un sicario que bebía en el mismo lugar acompañado de otro miembro de la organización delictiva.

Según el testimonio de Rodrigo Elizalde Morán, un sujeto detenido por el ejército, el presunto asesinato del hijo del poeta y de otras seis personas, no se llevó a cabo de forma conjunta, si no que, primeramente el hijo del poeta fue llevado a una casa de seguridad junto con tres de sus amigos en donde les colocaron bolsas de plástico en la cabeza.

Según la versión del Ejército, Elizalde Morán fue dado por muerto por presuntos integrantes del cártel del Golfo que lo habrían levantado el miércoles por la tarde. El presunto sicario fue encontrado por los militares sumamente golpeado, y fue detenido y atendido médicamente para recoger su versión.

En una de las versiones, (frente a las cámaras), Elizalde relata que otro sicario apodado “La Burra” intentó propasarse con una mujer con la que departían Sicilia y sus amigos. Ello generó un connato de bronca, siendo llamado Elizalde y otros dos individuos para secuestrar a los jóvenes.

Según él, recibió la instrucción de custodiar la entrada de la casa, pero recibió una llamada de su esposa que le notificó que su hijo estaba enfermo por lo que pidió permiso para retirarse, que se le concedió.

Por ello, aseguró no saber qué fue lo que ocurrió después ni tampoco en qué momento fueron levantados y asesinados las otras tres personas.

Cabe destacar que Elizalde Morán se contradijo en el móvil del plagio, pues mientras frente a los medios aseguró que el conflicto surgió por la defensa de una mujer, en imágenes tomadas por el Ejército, en su rescate y a las que Milenio tuvo acceso, Elizalde Morán refirió que lo que buscaban era secuestrarlos y exigir un rescate de un millón de pesos.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img