- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Manifiesta Vázquez Mota apoyo a Industria del Calzado

Se reúnen representantes de la Industria del Calzado y su proveeduría con la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la Cámara de Diputados Josefina Vázquez Mota, para tratar sobre el tema de la terminación de las medidas de transición con China que afectará de manera importante el desarrollo de la industria nacional del Calzado.

A nombre de la Cadena Industrial proveeduría-cuero-calzado, Armando Martín Dueñas, realizó la presentación a la Coordinadora de los Diputados Federales del PAN sobre la situación actual de la industria, sus problemáticas y propuestas de solución.

“La Industria del Calzado no está echada para atrás, estamos trabajando fuertemente en el tema de la competitividad, los datos lo manifiestan con el incremento de cerca del 30 por ciento de las exportaciones en el 2010, el crecimiento real de nuestra producción de un 8 por ciento y el crecimiento de nuestros empleos en un 14 por ciento.”

“Señora diputada, nuestro principal problema que tenemos se llama China, un país que no tiene una economía de mercado y que continúa haciendo dumping a través de las subvenciones que el gobierno chino otorga a sus empresas, actualmente estamos ya en un comercio globalizado, nosotros no estamos en desacuerdo con competir con otros países porque sabemos que esto impulsa la competitividad de nuestras empresas. En lo que estamos en desacuerdo es que nuestro Gobierno Federal nos quiera poner a competir con un país que no compite en las mismas condiciones, lo que pone en alto riesgo la permanencia de la Industria del Calzado mexicano”.

Tenemos que proteger el empleo de más de 541 mil familias que trabajan en este sector, además de la estabilidad y paz social de los municipios de León, San Francisco del Rincón y Purísima, en los cuales nuestro sector productivo es pilar de su desarrollo, por lo que le pedimos su apoyo para interceder por esta industria exitosa”, manifestó Martín Dueñas.

Al término de la exposición, Josefina Vázquez Mota señaló que es responsabilidad del Gobierno generar las condiciones para competir en igualdad de circunstancias con productores extranjeros. “Debemos de impulsar el desarrollo de la industria nacional para continuar generado riqueza y los empleos que México necesita”.

La coordinadora de los Diputados Federales del PAN, manifestó que en este día le enviaría una ficha informativa al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y que en su reunión semanal de la próxima semana lo comentaría con él de manera directa para encontrar las soluciones que requiere la industria y así continúe con el desarrollo que hasta ahora ha manifestado.

“Conozco la industria del Calzado a través de amigos como Roberto Plasencia de Flexi y Carlos Medina, por lo que sé del gran esfuerzo que están realizando para impulsar una industria que tiene una gran tradición por lo que cuenten con mi apoyo y gestión”, concluyó la diputada Vázquez Mota.

Gracias a la gestión de la diputada Federal, Norma Sánchez Romero y de la directora de Relaciones Empresariales e Institucionales de la Coordinación del Grupo Parlamentario Lourdes Alvarado de Medina, Josefina Vázquez Mota se reunió esta mañana con los presidentes de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC) Luis Ernesto Collazo y de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de  Guanajuato (CICEG) Armando Martín Dueñas.

También estuvieron presentes el vicepresidente de CICEG Ysmael López, responsable de la Defensa de la Industria, el presidente de SAPICA Luis Gerardo González, la directora general de CICEG  Isabel López Mier, el director de Núcleo Estratégico Alejandro Gómez Tamez, el director de Comercio Exterior Luis Gerardo López y el responsable de comunicación de la CICEG Jorge Cano.

Más noticias

Casi cinco mil policías se han contagiado de COVID-19, revela registro de Causa en Común

Ciudad de México. Al menos 4 mil 828 policías han resultado con contagio de COVID-19, de los cuales, 702 fallecieron. Así lo informó la...

Balean a tres en los Castillos, muere uno en el lugar

León, Gto. Tres hombres fueron baleados en la colonia Valle de los Castillos, en donde preliminarmente se notificó el fallecimiento de una persona. Poco después...

Atribuyen a toma clandestina derrame de gasolina en río Lerma en Salamanca

Salamanca, Gto.- Un derrame de combustible en el río Lerma, que se atribuyó a una toma clandestina de los ductos de Pemex habría provocado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí