- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Manrique Arteaga renunció: SEG

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que José Luis Manrique Arteaga, director de la Unidad de Consejería Legal renunció a su cargo el pasado miércoles, y que no emitiría  comentarios en torno a los presuntos arreglos extramuros que hacía con demandantes para que éstos ganaran los juicios contra la dependencia de gobierno.

“La persona que estaba como director general del jurídico, José Luis Manrique Arteaga renunció al cargo y su lugar lo ocupa el señor Sergio Acosta Sierra, es la información que tenemos”, informó personal de Comunicación Social de la SEG.

Este lunes, Zona Franca informó de la baja de Manrique Arteaga, ordenada directamente por el titular de la SEG, Alberto Diosdado. Esta decisión se dar en el marco de una investigación realizada por la contraloría interna y donde salen a relucir presuntos arreglos extramuros que el ex funcionario realizaba con profesores que demandaban a la secretaría.

Fuentes de Zona Franca, informaron que la Secretaría de la Gestión Pública estaría por iniciar un proceso de investigación a la dirección general de la Unidad de Consejería Legal de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a fin de establecer los montos económicos que se pagaron trabajadores de la educación durante el período que estuvo Manrique Arteaga frente a esa oficina.

Además, se estaría investigando si los juicios eran al ciento por ciento en detrimento de la institución o si hay visos de arreglos extra institucionales para hacer perder a la dependencia.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí