- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Mantendrá ONU caso abierto hasta encontrar a cazadores

En entrevista con la directora del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, Ángeles López confirmó que el grupo de trabajo de Desapariciones Forzadas o Involuntarias de Naciones Unidas, tiene un mandato que es el de garantizar el derecho a la verdad ya que han decidido aceptar el caso, el cual se mantendrá abierto por el tiempo que sea hasta que se conozca el paradero de los cazadores leoneses.

El Grupo de trabajo al finalizar sus sesiones por el país dio un informe de recomendaciones para el estado mexicano, el cual pide retirar al ejército de las calles, a lo que el ejército se negó de forma contundente, por lo tanto se va a presentar un informe definitivo en marzo 2012 ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

También comentó que el grupo de trabajo no tiene autoridad para buscar responsabilidades, ni buscar culpables, sino de encontrar a estas personas y seguir al tanto de cómo se lleva la investigación por parte de las autoridades.

La Directora afirmó que se mantiene una constante comunicación con el grupo de trabajo, ya que se hará entrega de una ficha técnica con la información actualizada y lo que vaya pasando en el caso.

Al mencionar sobre los comentarios recientes del Procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García dijo que los familiares están muy indignados porque no hay derecho a la verdad ni derecho a la justicia y a derechos humanos les parece que las autoridades de zacatecas no han hecho una investigación ni eficaz ni exhaustiva.

Con respecto a lo que externó el Presidente Ricardo Sheffield a la Directora le pareció muy poco serio por las autoridades de León de mandar las condolencias,  demostrando la poca sensibilidad de parte de las autoridades y la poca responsabilidad para enfrentar la grave violación a los derechos humanos.

“las autoridades tendrían la obligación de proteger a las familias y no decirles ni mandarles las condolencias sino de exigir que haya transparencias en las investigaciones”, expresó la Directora.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img