- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Mantienen 2 meses secuestrada a menor en San José Iturbide

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en San José Iturbide en una casa de seguridad donde mantenían a una menor privada de su libertad desde abril. La detención de uno de los plagiarios dio con la ubicación de la victima que fue rescatada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a cuatro hombres y una mujer de 51 años, tras ser detenidos dentro de una casa de seguridad sobre la calle Juan José Torres Landa en la colonia San Jerónimo, acusados de haber plagiado a una menor de edad el pasado 28 de abril.

Este miércoles, el procurador Carlos Zamarripa indicó que se investiga a una sexta persona, ya que los cinco detenidos habrían participado en el secuestro de otro hombre.

Según el testimonio, aquel día circulaba un auto Chevrolet Camaro verde con placas americanas sobre la carretera que conduce a la comunidad San Diego de Trasquilas, tripulada por cuatro hombres, que descendieron de la unidad y con lujo de violencia plagiaron a la menor y golpearon a un trabajador que la acompañaba, al que esposaron y abandonaron en el rancho Buena Vista, dándose a la fuga con la víctima rumbo a la ciudad.

Tras la denuncia, comenzaron los trabajos de investigación, logrando ubicar el 24 de junio a Israel García Reyes, alias “La Gata Mansa y/o El Isra”, de 33 años, quien confesó la ubicación de la casa de seguridad, por lo que se desplegó un operativo de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Dentro de la finca se logró la detención de Alfonso Eugenio Rico Vargas “El Comino” de 28 años; Joaquín “El Guachis” de 19 y su hermano Miguel Ángel “El Marzo” de 27 años, ambos de apellidos Yáñez Ramírez y una mujer de 51 años identificada como Leonor Ramírez Lara, todos originarios de San José Iturbide.

Dentro de la casa de seguridad en la colonia San Jerónimo fueron ubicados los cinco plagiarios y la víctima.
Ahí también fue rescatada la menor y puesta a salvo. El testimonio de los últimos 4 detenidos fue que estaban encargados de cuidar, dar de comer y mantener vigilada la vivienda mientras se pactaba el rescate, aunque la PGJE no dio más detalles de los dos meses de cautiverio de la menor.

El sábado 26 de junio del año en curso se consignó a los cinco implicados por el delito de privación ilegal de la libertad de una menor ante el Juez Penal de Primera Instancia, quien calificó de legal la detención.

Contexto
Habrá que recordar que el pasado viernes, policías ministeriales realizaban un operativo en aquella ciudad, al momento de retirarse fueron atacados por policías federales, quienes presuntamente los confundieron con delincuentes al no querer identificarse. Uno de los ministeriales falleció.

Más noticias

Pide diputado seguimiento a políticas en favor de ‘dreamers’

Guanajuato, Gto. Es necesario que se le dé seguimiento a las nuevas políticas que se implementarán para los “dreamers” con el nuevo gobierno en...

Se hace pasar por familiar de joven hallada sin vida, para lucrar en Irapuato

Irapuato, Gto. Luego de confirmarse la muerte de cuatro de los cinco jóvenes desaparecidos del Barrio de Santa Anita, hubo quienes buscaron lucrar con...

La policía de la capital ha atendido 17 casos de menores por presunto abandono o maltrato infantil

Guanajuato, Gto. Del 2020 a la fecha la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del Estado ha atendido 17 casos de presunto abandono...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí