- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Mantienen jovenes panistas pasarela de aspirantes

La Secretaría de Acción Juvenil de Guanajuato no ha cancelado, hasta las 14 horas del martes, la comparecencia de Miguel Márquez, José Ángel Córdova, Ricardo Torres y Gerardo Mosqueda dentro del Encuentro Estatal Juvenil que se tiene planeado para el próximo sábado.

Anoche, la dirigencia estatal confirmó que determinaron pedir que se cancelara la ponencia que se tenía con los cuatro panistas quienes buscan la candidatura de Acción Nacional al gobierno estatal pues, según se dijo anoche en el pleno, no son todos los que van y no son tiempos para pasarelas.

Por la mañana, cuando Zona Franca informó la cancelación de la ponencia que se daría dentro del Encuentro Estatal jóvenes panistas que se realizará en el hotel Fiestamericana de la ciudad de León, comenzaron las suspicacias pero, a decir de la dirigencia juvenil, no hay cancelaciones a ninguno de los participantes.

Daniel Campos, ex dirigente juvenil y a quien le tocó organizar el encuentro que lleva una planeación de más de dos meses, dijo que hasta las 14:00 horas de este martes “no nos han confirmado nada, no sabemos en base a qué dice el Comité Estatal que va a cancelar la participación de los cuatro liderazgos del partido y, por lo tanto, todo sigue igual para nosotros”.

El ex juvenil quien renunció al cargo para buscar un cargo de elección popular, manifestó que para el encuentro del sábado se planeó una conferencia y acercamiento entre los jóvenes y Miguel Márquez, José Ángel Córdova, Ricardo Torres y Gerardo Mosqueda para que charlaran “sobre temas coyunturales con los jóvenes, jamás los invitamos en carácter de precandidatos ni de aspirantes.

“Nosotros siempre hemos invitado a los liderazgos del partido a los encuentros, esta vez se pensó en ellos cuatro y, como no los invitamos en calidad de aspirantes, pues no pensamos si hacen falta o no o si son los tiempos o no, eso es al margen de los procesos internos”, mencionó Campos.

De tal suerte y aunque la dirigencia pidió la eliminación de ese punto en el programa, “nosotros no les hemos cancelado a ninguno, no tenemos nada oficial y, entonces, pedimos que nos justifiquen en base a qué tenemos que cancelar una parte de nuestro evento”.

Hasta el momento, se sabe que Lucy Hernández Martínez, militante panista de Celaya y quien está al frente de Acción Juvenil, tampoco ha recibido un oficio del CDE del PAN que le informe sobre la cancelación que informó Zona Franca.

Más noticias

En Irapuato 38 anexos cerraron sus puertas; son más de la mitad de los que operaban

Irapuato, Gto. En el último semestre del año pasado, se clausuraron 13 anexos, pero además, los encargados de alrededor de otros 25 anexos, habrían...

La grilla de la semana

LA ABUSIVA E IMPUNE VENTA DE TANQUES DE OXÍGENO ESTADO CRÍTICO POR LA PANDEMIA ZOOLÓGICO DE LEÓN; QUE NO FALTEN VISITANTES NAVARRO Y...

Casi un año de búsqueda y criminalización; hampones se llevaron a su hermano en Irapuato

Guanajuato. Karla Verónica tiene casi un año buscando a su hermano y mejor amigo, Juan Valentín Martínez Jimenez. Un grupo de hombres armados se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí