- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Marchan en Irapuato solidarios con Javier Sicilia

La ciudad de Irapuato se unió la tarde de este jueves a otras ciudades como Monterrey, Nuevo León y Chilpancingo, Guerrero, a la Caminata-Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, que inició en Cuernavaca, Morelos, y culminará el domingo en la ciudad de México. Miles de personas participaron localmente en la protesta contra la inseguridad que encabeza el poeta Javier Sicilia.

Se calcula que unas 600 personas marcharon en Irapuato, mientras los dirigentes sociales anunciaron que el domingo se unirán a la caravana que salió de Cuernavaca, como parte de la Jornada por la Paz y la Justicia en México.

¡Ya basta de tanta violencia! ¡No más muertes de inocentes!, ¡No más corrupción!, clamaban los manifestantes.

Martín Negrete Martínez, dirigente de la Unión Campesina, Obrera y Popular Independiente, refirió que Guanajuato no puede quedar al margen de las movilizaciones contra la violencia cuando hay 60 migrantes y varios cazadores del estado desaparecidos en Tamaulipas y Zacatecas.

Es terrible que Calderón diga que las cosas van por buen camino cuando la sociedad siente otra cosa; que va por el camino equivocado, que hay mucha violencia, que nuestras familias están en peligro, que todo el mundo está en peligro menos él y su familia, porque tiene al Estado Mayor Presidencial que lo cuida, señaló.

El hijo del escritor y periodista Javier Sicilia, Juan Francisco, fue encontrado muerto el pasado lunes 28 de marzo en Cuernavaca, Morelos.

Manifestaciones similares se han organizado para este 8 de mayo, en las ciudades de León, Acámbaro, Celaya.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como Gobernar el...

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí