- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Más de 100 cuerpos fueron encontrados atrapados en el Bulgaria

Los buzos que participaban en las tareas de rescate del hundido crucero Bulgaria estimaron que hay más de 100 cuerpos dentro de la nave, 30 de ellos son de niños, informó el sitio electrónico de Rusia Today.

El reporte añadió que por el momento se puede confirmar la muerte de 24 personas.

En tanto el presidente ruso Dimitry Medvedev ordenó que este martes sea declarado Día de Duelo Nacional por las víctimas del naufragio, ocurrido este domingo a las 13:58 horas (9:58 GMT), cerca de la villa de Syukeyevo, en la república rusa de Tarastan.

Los buzos ubicaron la nave a una profundidad de 20 metros, asentado sobre su costado derecho.

Señalaron que golpearon el casco y esperaron una respuesta sin que la hubiera, y lograron alumbrar áreas de carga y un restaurante donde vieron cuerpos que estimaron serían unos 100, citó la agencia rusa Interfax.

El crucero Bulgaria, que se hundió la víspera en el río Volga, transportaba al menos 196 personas cuando el máximo permitido por seguridad es de 120, informó el presidente de la república rusa de Tatarstan, Rustam Minnikhanov.

Añadió que al menos 50 personas no se encuentran registradas en la lista de pasajeros, por lo que se estima que no compraron boletos.

De acuerdo a la evaluación de esta mañana, 79 personas han sido rescatadas pero más de 100 siguen desaparecidas.

Por su parte el ministerio de Emergencias de Tatarstan elevó a 199 el número de personas a bordo del Bulgaria.

De acuerdo a las versiones de testigos, la nave se volcó hacia su lado derecho y se hundió en alrededor de ocho minutos, debido a la acción de una ola de gran magnituid, según las primeras investigaciones, citó un despacho de la agencia Novosti.

El Comité de Investigaciones inició un caso criminal por presuntas violaciones a las leyes de seguridad, luego de que el presidente ruso Dimitry Medvedev ordenó establecer las causas del percance y encontrar a los responsables.

El accidente sucedió a menos de un mes de que el buque pasó una inspección técnica de rutina y recibió certificación. Llevaba tablas de salvamento para 120 personas, dos botes salvavidas para 36 personas cada uno, 165 chalecos salvavidas para adultos y 12 para niños.

Más noticias

Crean Manual de Conservación de Patrimonio Cultural en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya ya dispone de un “Manual de Conservación de Patrimonio Cultural Edificado del Centro Histórico”, donde aborda entre otros aspectos la delimitación...

Guanajuato alcanza las 9 mil 900 defunciones en contingencia

Guanajuato.- Con 37 defunciones más registradas en Guanajuato a causa de la covid-19, la entidad ya alcanzó los 9 mil 900 decesos. Las últimas registradas...

Se “une” Morena Guanajuato para presentar a Delegado electoral, no es un bloque de apoyo a Sheffield

Guanajuato. En la misma mesa Alma Alcaraz Hernández dirigente de Morena y el diputado Ernesto Prieto, aseguraron mantener el diálogo y estar unidos rumbo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí