- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Matan al segundo insurgente más buscado de Afganistán

Un líder de Al Qaeda, el segundo rebelde más buscado por autoridades afganas, fue asesinado durante un ataque aéreo en la provincia de Kunar, fronterizo con Pakistán.

Abu Hafs al-Najdi, también conocido como Abdul Ghani, de nacionalidad arabia saudí, fue asesinado hace trece días en el distrito de Dangam, el 13 de abril, al encontrarse con otros importantes rebeldes y miembros del Al Qaeda, según informó un comunicado de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).

“Abdul Ghani fue responsable de la coordinación de gran cantidad de ataques de alto perfil. La mañana de su muerte dirigió el ataque suicida que mató al anciano tribal Malik Zarin y otros nueve civiles afganos, según los informes”.

Abu Hafs al-Najdi era jefe de operaciones de Al Qaeda para Kunar  y fue responsable de fundar campos insurgentes y centros de entrenamiento en toda la provincia de montaña volátiles.

La ISAF dijo que además de Abdul Ghani, más de 25 agentes de Al Qaeda fueron muertos en Afganistán durante las operaciones en el último mes.

Con información de Al Jazeera.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí