- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Matrimonios políticos

Justino Arriaga Silva y María Eugenia Rojas de Arriaga. Foto: Mario Armas

El romance entre los integrantes del pacto de la Loma y el gobernador Juan Manuel Oliva sigue viento en popa y este sábado tuvo un nuevo capítulo en un escenario inmejorable: el bucólico paisaje en torno al templo de San Cayetano en el Mineral de Valenciana, en la capital del estado.

Fue la boda de Justino Arriaga Rojas, el joven diputado federal salmantino, la que propició otra exhibición pública de la confluencia entre el mandatario y quienes eran hasta hace poco sus más acérrimos adversarios dentro del panismo.

Aunque la cortesía y, sobre todo, la diplomacia de Justino Arriaga Silva, padre del contrayente y un político que ha mantenido puentes con todos los grupos de su partido, equilibró las presencias con invitados como Miguel Márquez y Gerardo Trujillo, los saludos entre éstos y el gobernador fueron tan fríos como el viento que azotaba la Valenciana.

Pronto la virulenta reacción de los primeros días dejará su lugar al razonamiento y el cálculo político. Allí se verá si, más allá de los gestos de estos días, se dan los pasos necesarios para una recomposición que muchos quisieran ver.

Los primeros signos, sin duda alguna, deberían ocurrir en el gabinete estatal, un espacio donde Oliva tiene la decisión y el mando, pero donde también los equilibrios son delicados, sobre todo de cara a la recta final del gobierno.

Pronto sabremos si la sangre llega al río o si, sencillamente, las aguas vuelven a su cauce.

 

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Saquean e incendian escuela de Cortazar

Cortazar, Gto. La escuela primaria Melchor Ortega fue saqueada e incendiada durante la madrugada de este viernes, y la oportuna intervención de Bomberos impidió...

Muere director de Desarrollo Rural de Irapuato por COVID-19

Irapuato, Gto. El director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, falleció este viernes, por COVID-19. A través de sus redes sociales, el alcalde...

Mayoría de reportes por ruido son por alterar el orden público: Medio Ambiente

León, Gto. La titular de la Dirección de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía, informó que los reportes que realiza la ciudadanía por ruido,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí