- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Matrimonios políticos

Justino Arriaga Silva y María Eugenia Rojas de Arriaga. Foto: Mario Armas

El romance entre los integrantes del pacto de la Loma y el gobernador Juan Manuel Oliva sigue viento en popa y este sábado tuvo un nuevo capítulo en un escenario inmejorable: el bucólico paisaje en torno al templo de San Cayetano en el Mineral de Valenciana, en la capital del estado.

Fue la boda de Justino Arriaga Rojas, el joven diputado federal salmantino, la que propició otra exhibición pública de la confluencia entre el mandatario y quienes eran hasta hace poco sus más acérrimos adversarios dentro del panismo.

Aunque la cortesía y, sobre todo, la diplomacia de Justino Arriaga Silva, padre del contrayente y un político que ha mantenido puentes con todos los grupos de su partido, equilibró las presencias con invitados como Miguel Márquez y Gerardo Trujillo, los saludos entre éstos y el gobernador fueron tan fríos como el viento que azotaba la Valenciana.

Pronto la virulenta reacción de los primeros días dejará su lugar al razonamiento y el cálculo político. Allí se verá si, más allá de los gestos de estos días, se dan los pasos necesarios para una recomposición que muchos quisieran ver.

Los primeros signos, sin duda alguna, deberían ocurrir en el gabinete estatal, un espacio donde Oliva tiene la decisión y el mando, pero donde también los equilibrios son delicados, sobre todo de cara a la recta final del gobierno.

Pronto sabremos si la sangre llega al río o si, sencillamente, las aguas vuelven a su cauce.

 

Arnoldo Cuéllar Ornelas
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO