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jueves, abril 18, 2024

Mazda erogará 300 MDP anuales de nómina

El alcalde Antonio Ramírez Vallejo anuncio que Mazda busca emplear personal técnico y tecnológico, además de capital humano que ya cuente con experiencia en clúster de autopartes.
La llegada de la armadora japonesa Mazda Motor Manufacturing de México S.A. de C.V. supone la erogación de 300 millones de pesos por año de manera directa a Salamanca. En octubre arrancarán las obras de construcción y se calcula que para el segundo semestre de 2013 ya esté funcionando.

El proyecto incluye una planta de ensamble de automóviles y una planta de fabricación de motores. Como construcción inicial, es el proyecto más ambicioso que ha tenido el centro de México en su primera etapa, ya que no solo incluye el ensamblaje, planta de pintura y armado secuenciado, sino también parte del tren motriz con la planta de motores desde el arranque.

La capacidad de producción anual será de 140 mil unidades y se producirán los modelos Mazda 2 y Mazda 3, destinadas tanto al mercado nacional, creciente, como al mercado de Centro y América Latina. Ambos modelos iniciarán su producción en el segundo semestre del 2013, una vez completada la construcción del complejo automotriz.

Con lo que se generarán 3 mil empleos directos y se proyectan más de 5 mil indirectos en los próximos años. Pues se prevé una nómina de aproximadamente 300 millones de pesos por año de manera directa, con impacto positivo en ventas en servicios y negocios locales; fuerte cadena de proveeduría de primer nivel que sentará las bases de la nueva industrialización de Salamanca.

SALAMANCA TAMBIÉN INVIERTE
El alcalde de Salamanca, Antonio Ramírez Vallejo, indicó que por ahora el Municipio comenzó a invertir sobre el proyecto, pues ya se trabaja para la llegada de 200 japoneses en un lapso de año y medio, donde se estima habilitar un centro telefónico en idioma japonés para brindar servicios de seguridad, vinculación de atención médica, emergencias y servicios locales.

Reembolsar el pago de predial por 10 años; prestar, sin costo, una oficina para 50 ingenieros durante año y medio en el proceso de construcción, que será en las instalaciones de la feria; pagar 20 traductores para el proceso de capacitación y ampliación en su tercera etapa del bulevar Bicentenario hasta la planta.

Estas facilidades, hicieron que Salamanca fuera seleccionada entre otras ciudades del país, como San Luis Potosí, Torreón, Saltillo e Irapuato; además de los países de Brasil y Argentina.

OPORTUNIDAD PARA TÉCNICOS
Entre los puntos que la empresa Mazda evaluó, es que la zona contara con centros de estudios y capital humano con estudios técnico, por lo que Salamanca apostará a potenciar el sector educativo de la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS) y el nuevo Conalep.

A la par de que hubiera personal que trabajara ya en clúster de autopartes; personal base técnico y tecnológico más que humanidades o administrativo.

Mazda se construirá en un terreno de 256 hectáreas, ubicadas a espaldas de la planta Purina, entre las carreteras Panamericana 45 y Autopista 45-D, en su tramo Salamanca-Irapuato y se prolongará hasta la comunidad Cárdenas.

Mazda inició operaciones en México en 2005 y actualmente mil 200 trabajadores a nivel nacional participan en el área corporativa y de ventas. Mazda ocupa la posición 8 de 64 marcas de vehículos que operan en nuestro país, y a nivel mundial sus ventas son de 23 mil 268 millones de dólares y en 5 años espera superar las ventas en más de 1.7 millones de vehículos.

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