- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Mazda prefirió Guanajuato: SEDECO San Luis Potosí

La titular de SEDECO, Martha Elena Espinosa Meade, aseveró que la armadora japonesa prefirió las vías férreas de Guanajuato.

La empresa japonesa Mazda requirió de infraestructura ferroviaria que no tuvo San Luis Potosí y sí la tiene Guanajuato, así lo aseveró la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Martha Elena Espinosa Meade.

Detalló el hecho de que el estado cuenta con la empresa Kansas City Southern, sin embargo, reconoció que Mazda necesitó las vías de FERRONALES (Ferrocarriles Nacionales) en el estado de Guanajuato.

Rechazó que la decisión de la armadora japonesa fuera por criterios de tipo fiscal o permisos que no ofreció gobierno del estado. “Tiene que ver con otro tipo de criterios que en este caso no son variables que pueda el propio Gobierno del Estado modificar, como lo fueron los físicos y geográficos”, aseveró.

Al ser cuestionada sobre la exigencia que han emitido algunos partidos políticos para su destitución del cargo, se dijo respetuosa de sus opiniones.

“Yo he cumplido con el trabajo que me encomendó el gobernador y todos los días se ha buscado motivar la inversión, prueba de esto es que hay en puerta muchas otras inversiones que se darán a conocer próximamente para la entidad y algunas de ellas son de la industria automotriz “, reiteró.

Y enfatizó, “si estuviéramos más unidos por el bien de San Luis Potosí, seguramente obtendríamos mejores resultados”.

Más noticias

Repuntan casos y defunciones por COVID-19 en Celaya

Celaya; Gto.- Terminaron los días de calma y ahora otra vez Celaya sufrió de un repunte importante de nuevos casos de COVID-19, además de...

Pide SEP a escuelas privadas esperar luz verde para reactivar clases presenciales

Con información de Laura Villafaña León, Gto. Las escuelas particulares deben cumplir con las directrices de la Secretaría de Salud y esperar hasta tener luz...

Prevén análisis de informe de Zamarripa, en formato virtual

Guanajuato, Gto. Este jueves entregará su segundo informe de actividades el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre. El análisis del documento está programado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí