- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Mediante voto secreto efectúa PRD renovación


Con la asistencia de 326 consejeros, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inicio el Consejo Nacional para renovar su dirigencia, bajo el voto secreto uno por uno y cuatro planillas de aspirantes.

A las 19:00 horas reinició el consejo tras el receso acordado la víspera, en el acto aproximadamente 130 consejeros bajo ese esquema habían depositado su voto en hora y media del proceso para elegir a la nueva dirigencia.

En esa primera ronda, participan cuatro fórmulas registradas: la de Dolores Padierna-Gilberto Ensástiga; Jesús Zambrano-Camerino Marquez; Armando Ríos Píter-Jesús Valencia, y finalmente Dina Rocío Navarro González-Raúl Navarro.

Las referidas planillas deberán lograr el triunfo con las dos terceras partes de los votos de los consejeros.

De no lograr alguna de las planillas ese número de sufragios, se realizará una segunda ronda de votación, para lo cual se negociará con aquel que tenga menos votos su retiro de la contienda.

Ello, con el fin de que las dos que obtengan el mayor número de votos, participen juntos por la Presidencia y la Secretaría General del PRD, en la que se prevé vayan Jesús Zambrano y Dolores Padierna.

Luego de un inicio de votación con conatos de violencia, la primera ronda del proceso se lleva a cabo con tranquilidad.

Más noticias

Anuncia Aguayo impugnación contra archivo de iniciativa ciudadana

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, anunció que él y un grupo de ciudadanos, impugnarán la determinación...

Arranca Guanajuato la semana con 498 nuevos contagios de Coronavirus

León, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó este lunes 498 nuevos contagios de Coronavirus en la entidad, y 50 decesos más. Ante...

Hombre es víctima de homicidio al norte de León

León, Gto. Anoche un hombre fue víctima de homicidio en la colonia Santa Cruz, al norte de la ciudad. El caso de homicidio fue reportado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí