- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Pide SEG extremar medidas ante ola de calor en escuelas

La secretaría de Educación de Guanajuato, convocó a externar medidas preventivas en las aulas y planteles escolares frente a las altas temperaturas que se sienten en el estado. Foto: Mario Armas

Ante la intensa ola de calor que ha registrado temperaturas de hasta 39 grados en el municipio de León, la Secretaría de Educación en conjunto con el sector Salud, realizó medidas preventivas en las escuelas para ofrecer a los alumnos un mínimo de condiciones favorables ante esta circunstancia, comentó el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) Francisco Zavala.

La Secretaría de Educación junto con la Jurisdicción Sanitaria número 7 han dispuesto de varias disposiciones de seguridad, girando una atenta invitación a los padres de familia a través de los directores escolares de acatar las siguientes recomendaciones para evitar algún incidente a causa de las altas temperaturas.

El delegado recomendó a los padres de familia envíen a sus hijos una dotación de agua natural para que se hidraten continuamente, además de enviarlos con ropa ligera, a los directores adviertan a maestros de educación física evitar cualquier activación física en espacios abiertos donde se expongan al sol en horarios de 10 de la mañana a las 16:00 horas.

Sin embargo algunas escuelas no cuentan con sistema de ventilación por lo que el delegado menciona que los maestros deben mantener perfectamente ventilada el aula para así ofrecer un clima adecuado.

De estas recomendaciones según el delegado ya se ha girado un aviso, a las 1200 escuelas que existen en el municipio para que pueda impactar a los 330 mil alumnos que es la matrícula total en educación básica.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img