- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Mensaje íntegro del Pacto La Loma

Finalmente se hizo público que el secretario de Salud José Ángel Córdova resultó electo candidato del sector calderonista al gobierno estatal. Foto: Martín Diego Rodríguez

En calidad de vocero del  secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el senador, Luis Alberto Villareal García y el alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, el diputado federal Javier Usabiaga Arroyo leyó un mensaje para presentar al funcionario federal como favorito de ese grupo del PAN al gobierno estatal.

Fue en un salón de la ciudad de León donde se leyó un mensaje antes de dar paso a una conferencia de prensa.

A continuación el mensaje íntegro que leyó el político celayense, Javier Usabiaga Arroyo:

Me da gusto verlos y que acudan a esta convocatoria, en esta ocasión queremos informarles sobre algunos acuerdos que hemos tomado, el 19 de diciembre de 2009 invitamos a un considerable grupo de panistas guanajuatenses para expresar nuestra preocupación y anhelo de acercarnos más a la sociedad y recuperar la armonía,  cercanía y diálogo para este fin. Ricardo Shffield, Luis Alberto Villareal y un servidor, acordamos iniciar un proceso de diálogo con la sociedad y el panismo guanajuatense.

Este diálogo nos sirvió para conocer las expectativas de los guanajuatenses y los panistas, sobre el PAN, sobre el proceso electoral que se avecina para la gubernatura en nuestro estado y sus expectativas para una administración moderna que pueda encausar las expectativas de seguridad, desarrollo, transparencia y rendición de cuentas que anhelan los guanajuatenses.

Una consulta seria que consistió en la exposición de cuatro personalidades experiencias y capacidades cuidadosamente preparadas que se realizó 9 encuestas estatales, 15 grupos de enfoque en diversas ciudades del estado y diversas entrevistas con líderes panistas y de la sociedad que nos conocen.

La consulta fue diseñada y coordinada por dos equipos, uno por Hugo Villalobos para escuchar la perspectiva de la sociedad y otro encabezado por nuestro compañero Samuel Alcocer Flores, encargado del diálogo y consulta con la militancia del Acción Nacional.

Hicimos esta consulta para actuar, de acuerdo con lo que la sociedad y la militancia nos dijera, y seremos consistentes en el resultado de este largo proceso de diálogo y consulta que fue la sociedad y los panistas entrevistados, los que consideraron a José Ángel Córdova como un líder ampliamente reconocido por su trayectoria y capaz de sumar la voluntad y el apoyo de los guanajuatenses y de los miembros de nuestro partido.

Hoy presentamos a la sociedad guanajuatense y a ustedes los medios de comunicación, este resultado, no de una contienda, sino de un ejercicio de exposición a la sociedad, ejercicio inédito que pretende anteponer el bien común en beneficio de todos los guanajuatenses, a la mezquindad del interés personal de un grupo que tiene un solo compromiso, Guanajuato.

Ahora, todos esperaremos los tiempos legales, estaremos listos para apoyar a José Ángel como nuestro precandidato, primero, y como nuestro candidato después a la gubernatura del estado.

José Ángel cuenta ya con una amplísima simpatía dentro del PAN, pero en cuanto lo indique la convocatoria, buscará, buscaremos todos, ganar más aún la confianza del panismo y obtener los votos necesarios para una victoria contundente.

En su momento, buscaremos encontrarnos con el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva y con quien presidiera en su momento el Comité Directivo Estatal del PAN para dialogar y aportar ideas, para tener un proceso que garantice la unidad de nuestro  partido, con ese espíritu democrático y de libertad, que siempre ha imperado en el PAN.

Finalmente, expresamos nuestro agradecimiento al equipo ciudadano y panista que hizo posible este ejercicio de diálogo y escucha de los guanajuatenses y de los panistas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img