Guanajuato, Gto. La Mesa Directiva del Congreso local, inició con el proceso para determinar si Susana Bermúdez Cano continúa en el cargo como presidenta de la comisión para la Igualdad de Género.
Te puede interesar :Pide Morena que Susana Bermúdez no presida comisión de Igualdad de Género
En días anteriores, la diputada local por Morena, María Eugenia García Oliveros, solicitó que se remueva a Susana Bermúdez de dicha presidencia, tras haberse pronunciado en favor de reconocer solamente dos géneros.

De acuerdo con la presidenta del Congreso, María del Pilar Gómez Enríquez, comentó que iniciado el proceso, se notificará a Susana Bermúdez, para que por escrito envíe los argumentos que considere válidos ante este proceso en un periodo de tres días hábiles.
“Una vez concluido este periodo, se va a entregar, de acuerdo con la ley, un periodo de tres días hábiles para que se abra un periodo de alegatos y una vez concluido este periodo se estaría determinando lo que a la Mesa Directiva le corresponda determinar”.
La diputada perredista, comentó que la Mesa Directiva tiene facultades para definir si se archiva la petición o se lleva a Pleno para ser votada, con base en los argumentos que se den a conocer en el proceso.
La presidenta del Congreso dijo que hasta que no se solvente el proceso en marcha, podría emitir una opinión referente a las expresiones en redes sociales y en entrevistas por parte de Susana Bermúdez.
“Precisamente por eso nosotros estamos sujetos a una norma, estamos sujetos a un procedimiento, nosotros los legisladores también elaboramos, confeccionamos esas normas y es importante que primero analicemos tanto el escrito de la diputada María Eugenia, del que dimos cuenta hoy, las manifestaciones de la diputada Susana y en su momento los alegatos para emitir una opinión”.