- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Mexicana es llamada «Lady-Asesina, que entierra en cemento a sus amantes»

En un comunicado difundido en Austria, los abogados Arthur Machac y Heinz-Dietmar Schimanko informan que presentarán denuncias contra varios medios austríacos por haber condenado de antemano a Carranza.

“Los derechos de nuestra clienta están siendo gravemente violados por algunos medios. Hay una caza de brujas sin igual y se informa sobre ella como la “Lady-Asesina, que entierra en cemento a sus amantes”. Las investigaciones policiales apenas han comenzado, pero ya se la tilda de culpable”, advierten.

Además, la defensa afirma que “no existe la supuesta confesión de la que habría informado un comisario italiano”.

En la manera en que varios medios han informado sobre el caso, los abogados ven “una violación fundamental del derecho a la presunción de inocencia” de la acusada, por lo que Schimanko presentará mañana la primera denuncia contra la prensa.

Machac explicó a Efe que han recomendado a su clienta que no haga más declaraciones y que la defensa solicitará que durante el juicio no se tenga en cuenta la confesión de culpabilidad que supuestamente habría realizado ante la Policía italiana, que la detuvo el pasado viernes tras huir de Austria.

Carranza, embarazada de dos meses, está en prisión preventiva en la cárcel de Trieste (norte de Italia) y los abogados esperan que “llegue a Austria relativamente rápido, también por el bien del niño”.

Según la agencia austríaca APA, fue visitada en la cárcel por la cónsul de México en Italia, Rita Vargas, ya que Carranza tiene nacionalidad mexicana, además de española.

“Nos ocupamos del caso porque la mujer tiene pasaporte mexicano, además de español. Nació en México. Queremos verificar que nuestra conciudadana está en buen estado y obtiene apoyo jurídico”, dijo Vargas.

Carranza es sospechosa de asesinar a su exmarido en 2008 y a un exnovio en 2010, descuartizarlos y esconder sus restos en el sótano de la heladería que regenta en Viena, donde fueron hallados el pasado lunes por unos albañiles.

Más noticias

Seguirán revisando a policías municipales tras asesinato en Juventino Rosas

Guanajuato. El operativo trueno continuará para revisar a las policías municipales como parte de las investigaciones tras el asesinato del legislador Juan Carlos Acosta...

SICOM prevé repetir crecimiento de obras en 2021 con recursos estatales

León, Gto. El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), Tarcisio Rodríguez, expuso que para este año las metas del...

Anuncia Aguayo impugnación contra archivo de iniciativa ciudadana

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, anunció que él y un grupo de ciudadanos, impugnarán la determinación...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí