- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Mexicana pierde pista

Tenedora K, propietaria de las acciones de la aerolínea Mexicana de Aviación, informó que no transfirió 95 por ciento de las mismas a PC Capital, debido a que esta última no acreditó su solvencia financiera para cerrar la operación y así inyectar el capital necesario para el reinicio de las operaciones de la línea aérea.

El pasado viernes, Tenedora K dio un ultimátum a PC Capital para hoy primero de marzo, con el fin de finiquitar el traspaso de las acciones, pues de lo contrario abriría la posibilidad de quedarse con Mexicana a otros grupos interesados.

A partir de ahora, Tenedora K abre el proceso de trasferencia de las acciones a los grupos interesados en las mismas, pero éstos deberán ser avalados por las autoridades federales, es decir, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Trabajo, el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, y el administrador de Mexicana, Javier Christlieb.

Tenedora K se comprometió a dar todas las facilidades a los interesados en adquirir las acciones de NGA, controladora de Mexicana de Aviación y sus subsidiarias, siempre y cuando reúnan todos y cada uno de los aspectos que requieren las leyes aplicables, para que la transferencia de las acciones se realicen en el menor plazo posible y la aerolínea retome el vuelo.

El conciliador del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, informó que luego de que se descartara la opción de PC Capital como grupo inversionista comenzará un proceso de análisis de la propuesta de TG Group, para que este fin de semana, o a más tardar el lunes, se tenga una respuesta.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano reconoció que con PC Capital se perdió mucho tiempo de trabajo que es la riqueza más grande, pero en general “no se pierde, sino que se le da un valor muy importante a Mexicana de Aviación”.

Gerardo Badín subrayó que no hablará de tiempos en lo que se refiere a el reinicio de vuelos de la aerolínea. Pero afirmó: “tenemos que moverlos lo más rápido posible. Tendremos que estar muy cautelosos, muy rápidos y la selección (de los inversionistas hacerlo lo más rápido posible).

Con información de Notimex y SUN

Más noticias

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Arrastran deuda millonaria con Simapag hoteles y restaurantes de la capital, piden condonaciones

Guanajuato, Gto. Los hoteleros y restauranteros de la capital arrastran una deuda millonaria con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí