- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

México 1er lugar en accidentalidad vial

Al año más de 40 mil personas mueren en  nuestro país por causas de imprudencia vial cifras que posicionan a México en 1er lugar en toda Latinoamérica.

Con sede en México se lleva a cavo el internacional de la Década de la Acción para la Seguridad Vial 2010-2020 al que acudieron cerca de 70 países y más de 300 agrupaciones, inició este 9 de mayo y finalizará el viernes 13 de mayo.

El objetivo de la reunión es disminuir en un 50 por ciento la accidentalidad vial en nuestro país, según Juan Velázquez presidente de la Asociación de Familiares, quien fue la única agrupación civil de Guanajuato en acudir al evento.

Los temas que se trataron durante el primer día fueron programas de conducir sin alcohol, adecuaciones a la normatividad en materia de seguridad vial, auditorías de seguridad vial, participación y promoción social y atención pre hospitalaria.

El evento fue convocado a nivel mundial por la Organización Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), estuvieron presentes representantes de cada uno de los organismos y algunas personalidades, participando el Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos, por parte de León estuvieron autoridades de la Secretaría de Salud, Secretaría de tránsito, Secretaría de seguridad y preventólogos.

Más noticias

Lengua materna

El pasado 21 de febrero se conmemoró el Día de la lengua materna. En este año el lema fue el Multilingüismo para fomentar la...

Fuego consume recicladora; al parecer empleado molesto provocó el incendio

Celaya, Gto. Un empleado quizá molesto y bajó los efectos de alguna droga, provocó un fuego que consumió una bodega habilitada como negocio de...

Velan en fila para esperar vacuna ANTICOVID-19 en Cortazar

Cortazar, Gto. Una silla, luego otra, varias más que siguen una fila, algunas ocupadas otras apartadas con el nombre de una persona, así esperan...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí