- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

México da beneplácito a Wayne como embajador de EU

México otorgó su beneplácito para que Earl Anthony Wayne se convierta en el nuevo embajador de Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Patricia Espinosa dijo que desde la semana pasada los dos países trabajan para terminar el proceso.

El director del Proyecto México del Centro, Andrew Selee, aseguró que la llegada de Wayne reforzará la relación México-EU; sin embargo, señaló que deberá enfrentar algunos desafíos que le dejó Carlos Pascual, el ex embajador.

Wayne, quien sustituiría en el cargo a Carlos Pascual, es un diplomático de carrera desde 1975 y actual embajador adjunto de Estados Unidos en Afganistán; ha servido antes como embajador en Argentina, y fue subsecretario de Estado para Asuntos Económicos.

Tiene 60 años, es casado, con dos hijos, es originario de California y cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de California en Berkeley, una maestría en la misma disciplina de la Universidades de Stanford y Princeton, y una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Fuentes estadunidenses confirmaron la solicitud de beneplácito pero declinaron hablar de nombres, por ser una prerrogativa de la Casa Blanca que se hace pública hasta que se recibe la aceptación del gobierno ante quien se presentó la petición.

El anterior embajador de EU en México, Carlos Pascual, renunció el pasado 19 de marzo, casi año y medio después de haber presentado sus cartas credenciales ante el gobierno mexicano y a poco más de dos semanas de que el presidente Felipe Calderón declaró que el contenido de los reportes diplomáticos de Pascual –revelados por Wikileaks y algunos dados a conocer por La Jornada– había dañado las relaciones bilaterales.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img