- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

México, el país que más expulsa migrantes

Son de nacionalidad mexicana el mayor número de personas expulsadas en el ámbito de la búsqueda de un mejor nivel de vida, así lo reveló un estudio de la Dirección de Servicios de Investigación y Análisis de la Cámara de Diputados, con información del Banco Mundial.

Según el documento, 11 millones 900 mil ciudadanos de este país se internaron de manera permanente o temporal en territorio estadunidense.

Estados Unidos es el principal país receptor de inmigrantes del mundo. Para el año 2010, ingresaron 42 millones de personas provenientes de diversos puntos del planeta.

Esto significa que de cada 100 inmigrantes temporales o permanentes, 28 fueron mexicanos. También el corredor migratorio México-Estados Unidos se constituyó en el más dinámico del planeta, lo cual arroja que nuestro país se convierta en uno de los más importantes receptores de remesas del mundo.

La expulsión de inmigrantes mexicanos le propicia a México la reducción de las presiones en su mercado laboral, y la recepción de importantes recursos financieros a través del flujo de las remesas.

En cuanto a las remesas, documentó que de enero de 2007 a marzo de 2011, los mexicanos que viven en Estados Unidos enviaron a sus familias en territorio nacional un monto total de 98 mil 756 millones de dólares por concepto de remesas.

En su trabajo “La captación del flujo de remesas en México”, la Cámara baja añade que tan sólo en el primer trimestre del presente año, el monto de remesas recibido ascendió a 5 mil 98 millones de dólares.

El estudio identifica a Michoacán, Guanajuato, Jalisco, estado de México y Puebla como las entidades receptoras de la mayor cantidad de esos recursos.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Mueren 18 irapuatenses por COVID-19, mientras que en Jaral del Progreso avanza curva de contagios

Irapuato, Gto.- COVID-19 cobró la vida de 18 irapuatenses en las últimas horas, confirmó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), por lo que...

Repuntan casos y defunciones por COVID-19 en Celaya

Celaya; Gto.- Terminaron los días de calma y ahora otra vez Celaya sufrió de un repunte importante de nuevos casos de COVID-19, además de...

Pide SEP a escuelas privadas esperar luz verde para reactivar clases presenciales

Con información de Laura Villafaña León, Gto. Las escuelas particulares deben cumplir con las directrices de la Secretaría de Salud y esperar hasta tener luz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí