- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

“México y el PAN están en crisis”: Clouthier

El diputado J. Manuel Clouthier Carrillo, declaró que en México y en el Partido Acción Nacional hay crisis “México tiene crisis porque presenta peligros pero a su vez presenta oportunidades y los responsables de esa crisis tienen nombre y apellido”, además dijo que en el PAN sólo hay dos que se perfilan a ser candidatos a la presidencia de la república.

“El sistema político está en crisis, el problema no es la economía en Méxio, sigue siendo la política el freno de mano en el país, el proceso de transición esta trunca la transición mexicana tiene 25 años, se ha estancado y ha sido secuestrada por los partidos políticos, a México le urge terminar su transición”, reafirmó el diputado.

El hijo del Maquio en conferencia a los jóvenes, explicó que la crisis en el PAN tiene que ver con dos cosas principalmente, “cuando el PAN ha perdido la esencia respecto a que defiende y respecto a qué país queremos, es entonces cuando se nos olvida para qué queremos el poder,  los panistas queríamos el poder para formar un México muy diferente”.

Además comentó que la crisis del PAN obedece a que gente con nombre y apellido ha provocado la crisis a través de no ser congruentes ni consecuente con los principios y valores que AN promueve, “se puede gobernar con principios se debe gobernar con principios, eso era lo que en otras cosas el AN pregonaba”.

En entrevista el diputado afirmó que los responsables de que el partido esté en crisis son, “todos aquellos que no están siendo congruentes con los principios, el panismo no está en crisis porque está perdiendo elecciones, antes las perdíamos y no estábamos en crisis, los resultados electorales son consecuencia no son objetivo”, referente a esto advirtió que en los pasados resultados electorales en los que el PRI se mantuvo a la cabeza fue el abstencionismo el que ganó.

En relación a los posibles candidatos a la presidencia el diputado descartó a los suspirantes y los redujo a dos y definió Josefina Vázquez Mota como la candidata de Felipe Calderón y a Santiago Creel como el candidato a la dignidad, “yo creo que a Cordero lo van a sacrificar y no es candidato del presidente, el candidato del presidente se llama Josefina Vázquez Mota y el candidato de la dignidad se llama Santiago Creel, ahí está la verdadera competencia”.

También dijo que el Partido carece de los principios fundamentales que son el respeto a la dignidad de la persona, la honestidad y  la democracia “el PAN se caracterizaba por ser verdaderamente, auténticamente y fundacionalmente democrático y resulta que hoy vemos prácticas totalmente antidemocráticas”.

Confió en que en su partido el proceso sea limpio “espero que este proceso sea limpio, que no haya manoseo, que haya  democracia, para que salga fortalecido el PAN, el pan ha pretendido mimetizarse con el PRI y es cuando ha perdido su esencia.

Por ello exhortó a los jóvenes a no tener miedo citando una frase de un libro sobre su padre en el que decía “mi dignidad tiene precio no entienden que hay hombres  que somos como los toros de lidia, entre más nos pican más embestimos”.

En conferencia también informó que el nombre del juego en México se llama empleo, “México enfrenta retos sustanciales, más del 50 millones de personas son  de 25 años, empezarán a demandar empleo”.

Como empresario, el diputado dijo que no hay que tenerle miedo a la inversión extranjera, local y pequeña para generar empleos, “solamente se genera inversión creando condiciones atractivas y confiables a la inversión productiva.

Sin embargo advirtió, que quien genere la inversión y por consecuencia el empleo no debe ser el gobierno, “cuando el gobierno genera empleo lo que está creando  es burocracia, quien debe generar la inversión es el sector privado, en México la iniciativa privada es deseable es necesaria, pero en México le hacemos al vivo, satanizamos al empresario y exaltamos la figura del narcotraficante”.

Por último el diputado alentó a los jóvenes a participar para para cambiar el rumbo del país, “la esperanza de México la ofrece su juventud”.

Esto en el segundo día del Encuentro Estatal de Acción Juvenil en Guanajuato en el que asistieron a la conferencia aproximadamente 250 y después se dio la clausura del encuentro por el dirigente nacional de Acción Juvenil Daniel Campos.

Más noticias

Experiencia y juventud buscan su camino al Súper Bowl en la NFL

Ciudad de México. La NFL vivirá este fin de semana su jornada más intensa de la temporada, ya que los cuatro mejores equipos del...

Desecha IEEG inconformidad del PAN por selección de candidaturas

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó desechar el recurso de revisión promovido por el Partido Acción...

Exigen justicia por la muerte de jóvenes irapuatenses; también les componen un rap

Irapuato, Gto.- Justicia es el reclamo en redes sociales, luego de que esta semana,  se dio a conocer que  Cecilia Karely, , su prima...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí