- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

México paga consecuencias de pactos de priistas con narco: Madero

México paga ahora las consecuencias de los pactos “con narcotraficantes” que “por años” realizaron gobiernos priistas, dijo el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, en la Reunión Estatal de Estructuras Municipales que presidió en Rioverde, en San Luis Potosí.

Al evento acudió el secretario de Educación y aspirante a la candidatura presidencial panista Alonso Lujambio, quien fue blanco de abucheos de un grupo de partidarios de Josefina Vázquez Mota que incluso coreaban el nombre de la jefa de la bancada del PAN en San Lázaro.

Se movilizarán 70 mil militantes en los comicios del 2012, y el 40 por ciento de las posiciones que se ganen serán ocupados por mujeres, afirmó Madero. Aseguró que en dos sexenios se han sacudido los lastres autoritarios y pidió cerrar filas con el Presidente Felipe Calderón, “que se faja los pantalones”.

“Los huevos de la serpiente se anidaron por años. Pactaban con los narcotraficantes y hoy estamos pagando esas omisiones, el presidente lo que hace es limpiar la casa”, expresó.

Alonso Lujambio dijo que en su partido no quieren liderazgos mediáticos que solo buscan aparecer en televisión y acusó al PRI de tapar la boca a los periodistas durante 70 años y aplastar a los demás poderes. “Tenían mayoría absoluta y nosotros hemos gobernado con todos. Que no salgan con la cantaleta de que ellos saben gobernar y nosotros no. Pulverizaron el salario, José López Portillo se puso a llorar en el Congreso, nos masacraron… ¡qué saben ni que ocho cuartos!”.

Aseguró que los panistas sí son “una opción de gobierno, no creemos en liderazgos mediáticos ni andamos en chamarritas de borregos”.

Del Presidente Felipe Calderón dijo que es un hombre valiente porque da la cara en la lucha contra el crimen y no se esconde, a pesar de los ataque en su contra.

Con información de agencias.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí