- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Migración, ¿otra área de oportunidad?

¿Coyuntura o definición?

Sacudido ya por los escándalos de corrupción que han surgido en este gobierno, en su carácter de ex secretario de la Gestión Pública, Miguel Márquez Márquez no puede descuidar el tema de la atención a los migrantes de Guanajuato, y, principalmente, el caso de los desaparecidos en las últimas semanas.

De la Secretaría de Desarrollo Social, de la que es titular el también aspirante a la candidatura al gobierno estatal, depende la dirección de asuntos migratorios, que maneja Susana Guerra Vallejo con eficiencia, pese a los escasos recursos con que cuenta.

Quizá por eso, Márquez convocó a dos reuniones la semana anterior a las vacaciones, a las que citó a todas las dependencias que podrían estar vinculadas al tema y dejó guardias en el feriado. Ahora falta que esa preocupación coyuntural se convierta en política permanente.

 

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

León busca sacudirse dominio Celeste sin Luis Montes

León, Gto. La Fiera no podrá contar con uno de sus mejores hombres para el duelo de este sábado ante Cruz Azul y la...

Encuentran dos cuerpos asfixiados en Villa de las Flores en León

León, Gto. Los cuerpos de una pareja semidesnuda fueron encontrados abandonados en la colonia Villas de las Flores. El doble hallazgo fue reportado minutos después...

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí