- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Miles acompañan a Sicilia en Marcha por la Paz; avanzan hacia el Zócalo

Cerca de 90 mil personas se manifiestan esta tarde en las calles de la ciudad de México, en solidad con el escritor y poeta Javier Sicilia. La vanguardia de la Marcha Nacional por la Paz y la Justicia llegó a la zona del Palacio de Bellas Artes, donde hizo una pausa de unos diez minutos, para luego avanzar hacia el Zócalo de la Ciudad de México por la calle 5 de Mayo.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, alrededor de 90 mil manifestantes marcharon por el Eje Central Lázaro Cárdenas, a los que se suman los que ya se encontraban en el primer cuadro de la ciudad.

En las calles del centro de la ciudad se repiten las imágenes de gente que, desde las banquetas, manifiesta su apoyo con gritos y aplausos.

El paisaje se llena de reclamos con pancartas que advierten: “No quiero ser otro daño colateral” y “A los jóvenes hay que llenarlos de educación, no de balas”.

Los manifestantes cumplen con el pacto de marchar en silencio y el ánimo se aviva conforme se acercan al punto final del recorrido en la Plaza de la Constitución, donde se espera el pronunciamiento de Javier Sicilia.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí