- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Militares toman control de Pénjamo

Apoyado por las Fuerzas de Seguridad del Estado, el Ejército Mexicano tomó este martes el control de la Policía de Pénjamo, así como dependencias como Tránsito Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Fiscalización, según lo informaron mandos militares que participaron en el operativo.

El objetivo fue tomar por sorpresa a todo el personal, incluyendo empleados, mandos y agentes operativos, para ser sometidos a pruebas de antidoping, exámenes de confiabilidad y revisión de licencia de armas, para evitar que el crimen organizado infiltre algún elemento entre sus filas.

Ayer, alrededor de las 10 de la mañana, un grupo soldados, militares y elementos de las Fuerzas del Estado, tomaron el control de las oficinas, las direcciones generales y casetas de Policía y Tránsito de la cabecera municipal.

Al mismo tiempo, otro contingente militar hacía lo mismo en las delegaciones de Policía de Santa Ana Pacueco y Corralejo, las dos comunidades más grandes de Pénjamo, colindante la primera con el municipio michoacano de La Piedad.

Las bases de la Policía fueron cerradas para llevarse a los agentes al edificio en que se construyen las nuevas instalaciones policiales. En total fueron evaluados unos 230 empleados de 6 dependencias. Se revisaron celulares, radios de comunicación y Nextel, así como información en computadoras, memorias USB, líneas de chat, correo electrónico, además de documentos.

El operativo sorpresa del Ejército asustó a las personas que acudieron al tianguis que cada martes se instala en Santa Ana Pacueco, pues se instala justo las oficinas de Policía y Tránsito de Santa Ana, la comunidad más grande de Pénjamo.

Aunque el operativo fue rápido, a partir de las 9 de la mañana Santa Ana quedó desprotegida, sin policías ni agentes viales.

Con información de A.M.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Palabras de la pandemia

El lenguaje es reflejo de la realidad. Y esta crea condiciones que obligan a los seres humanos a recurrir a determinados vocablos, a incorporar...

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí