
León, Gto. El Gobierno Municipal no destinará recursos para dar chalecos reflejantes a los motociclistas de la ciudad, lo cual será un requisito obligatorio para que puedan circular.
“A nosotros no nos compete hacer ese gasto, lo que estamos procurando es que se puedan identificar, estamos presentando un reglamento en el que estamos poniendo ciertos requisitos para quienes circulen en motocicleta; sin embargo, nosotros no tendremos que pagar o darles algún apoyo”, declaró la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez.
Lo anterior luego de que ayer la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento aprobara enviar al Congreso local una iniciativa para reformar la Ley de Transporte y Tránsito del estado para obligar a quienes se trasladen en moto, a poner en su casco el número de placas del vehículo y el uso de un chaleco reflejante con el mismo identificador.
La Presidenta Municipal señaló que ambas medidas permitirá brindar mayor seguridad a los leoneses, esto después de los asaltos que personas a bordo de motocicletas han perpetrado en las últimas semanas.
No obstante, indicó que esa no será la única medida que se tomará al respecto, pues elementos de la Policía y Tránsito realizan operativos especiales para la revisión de las motos que circulan en León.
Añadió que los motociclistas tendrán que acatar lo dispuesto por el Municipio, y confió en que el Congreso local aprueba la iniciativa que le será remitida esta semana.