- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Mubarak, ahora si se fue

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, entregó el poder a las Fuerzas Armadas, anunció hoy el vicepresidente Omar Suleimán.

Suleimán, que habló por la televisión pública, dijo que la decisión fue adoptada “por las difíciles circunstancias que atraviesa el país”.

“El presidente Mohamed Hosni Mubarak ha decidido renunciar a su cargo de presidente de la República y ha encargado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país”.

Dijo en un breve mensaje de Suleimán que sólo duró 30 segundos y que comenzó y terminó encomendándose a Dios.

Se desconoce la situación del vicepresidente ahora que el poder ha sido entregado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

El mensaje provocó gritos de júbilo por toda la plaza Tahrir, manifestaciones de alegría, cánticos  mientras se agitaban las banderas egipcias.

El anuncio fue hecho poco después de las 6 de la tarde,  hora local tras confirmarse que Mubarak se había trasladado a la ciudad turística de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí.

Así, la revolución Egipcia ha logrado su primer objetivo. La Revolución de los Jazmines en Túnez acabó con la dictadura de Ben Alí. Mientras en otros países cercanos se muestran inquietos.

Por lo pronto, hay quién empieza a ver ciertas cábalas efeméricas ya que hace 32 años cayó el Sha de Irán.

Estados Unidos informó que fijará una postura sobre el tema en unas horas, mientras la Unión Europea se congratula de que se haya escuchado al pueblo.

Mientras, Ahmadinejad, presidente iraní pronosticó un Oriente Medio “librado pronto de Estados Unidos y de Israel”, en su discurso para conmemorar el 32º aniversario de la revolución islámica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO